Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Tri ya tiene canción mundialista

FUTBOL

México, DF.- (El Universal) Voy a ganar fue el nombre elegido como título para el tema oficial de la Selección Nacional que se convertirá en el himno que acompañe al conjunto de Miguel Herrera en su aventura mundialista y que tiene como protagonista al Grupo de rock Moderatto.

A la presentación del videoclip acudieron Francisco Caballero, Director de Comunicación Corporativa de Telefónica; Justino Compeán, Presidente de la FeMexFut; Ricardo Peláez, Director Deportivo de la Selección Nacional; Alfredo Delgadillo, Director General de Universal México y los integrantes de Moderatto, quienes externaron su alegría por formar parte del proyecto.

"Es una canción hecha para nuestro país y nuestra Selección Mexicana, estamos juntos en un sueño y la ilusión de saber que estamos yendo a jugar al Mundial y estamos todos puestos en ese mismo canal y formando un gran equipo", compartió Bryan Amadeus, líder del grupo y compositor junto a Roy y Leonel García del tema.

En el video, que fue dirigido por el cineasta Fernando Eimbckle, participan jugadores como Javier Hernández, Héctor Moreno, Raúl Jiménez, Juan Carlos Medina y el estratega Miguel Herrera.

Posteriormente a la presentación, tocó turno para una sesión de preguntas y respuestas donde se le cuestionó a Peláez si los jugadores que aparecen en el video ya tienen asegurado su lugar en el Mundial.

"Son jugadores que han venido participando en los diferentes partidos, los conoce Miguel Herrera… Es responsabilidad del cuerpo técnico y un servidor que los jugadores que no están en mejor nivel en la Liga y son seleccionados adquieran el mejor nivel. No te puedo decir sí o no, pero si están en el video, están más cerca", indicó el directivo.

Sobre el tema de permitir la intimidad a los jugadores con sus parejas durante la Justa, Peláez respondió:

"No hay nada que esconder, algunos jugadores piensan llevar a sus familias, habrá días en los que podrán cumplir con sus esposas o novias. No nos asusta nada de eso, es parte de la vida y mientras se haga con moderación y normalidad no hay problema".

Finalmente, Peláez señaló que los compromisos comerciales no mermarán el desempeño de los futbolistas, pues "el tiempo de los jugadores para entrenar es lo más importante".

La canción "Voy a ganar" estará disponible a partir de hoy en todas las plataformas y para el encuentro de despedida del Tricolor ante Israel en el Estadio Azteca el 28 de mayo se realizarán actividades especiales..

<iframe width="640" height="390" src="//www.youtube.com/embed/PqCpVHKF_k0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>