Deporte

El Villarreal anuncia el fichaje de Dani Parejo

El Villarreal anunció este miércoles el fichaje del capitán del Valencia Dani Parejo además de la incorporación del francés Francis Coquelin

Por  Cornelio Figueroa

El Villarreal anuncia el fichaje de Dani Parejo.(@VillarrealCF)

El Villarreal anuncia el fichaje de Dani Parejo. | @VillarrealCF

Madrid, España.- El Villarreal anunció este miércoles el fichaje del capitán del Valencia Dani Parejo para las próximas cuatro temporadas, poco después de oficializar el del francés Francis Coquelin procedente del mismo equipo.

“El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo de traspaso con el Valencia CF por el futbolista Dani Parejo, que vestirá de amarillo las próximas cuatro temporadas”, informó el ‘Submarino Amarillo’ en un comunicado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Villarreal no da precisiones sobre la operación, pero, según la prensa española, Parejo habría llegado a un acuerdo con el Valencia para rescindir su contrato y fichar a coste cero por su nuevo club.

El capitán valencianista, que tenía contrato hasta 2022, deja el club tras desavenencias con la propiedad del club, en manos del magnate singapurense, Peter Lim, según la prensa.

El hasta ahora cerebro del juego valencianista había llegado al conjunto ‘che’ procedente del Getafe, para convertirse en toda una institución del club a lo largo de estos años.

Desde su llegada al Valencia, Parejo, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, ha disputado 383 partidos, en los que ha marcado 63 goles y ha repartido 62 asistencias.

El anuncio de este nuevo fichaje para el conjunto que la próxima temporada entrenará el español Unai Emery, llegó apenas unas horas después de que el Villarreal también hiciera oficial del centrocampista francés Francis Coquelin.

Coquelin, que también llega procedente del Valencia, ha firmado, al igual que Parejo, por las cuatro próximas temporadas.

Dani Parejo en un partido con el Valencia en LaLiga/EFE

El Villarreal no precisó el monto de la operación, pero según la prensa española, el traspaso se habría cerrado en torno a los seis millones de euros (7,060 millones de dólares) y dos más en variables.

El francés viene a reforzar la medular del 'Submarino Amarillo', que entrena el técnico Unai Emery.

Coquelin, de 29 años, llega al Villarreal procedente del Valencia, club en el que había aterrizado en enero de 2018 desde el Arsenal.

Desde su llegada al Valencia, el francés ha disputado 89 encuentros con el equipo ‘che’, en los que ha marcado un gol y dado tres asistencias, además de ganar una Copa del Rey.

Te puede interesar:

El Barcelona informa de un positivo asintomático por Covid-19

Neymar gana como toda la plantilla del Atalanta, su rival en Champions

Liga MX: América considera a Sergio Díaz para estar en la banca ante Santos

Esta nota incluye información de: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo