Deporte

El alcalde de Nápoles quiere que el San Paolo se llame Diego Armando Maradona

Podrían cambiar el nombre del estadio del Napoli, en homenaje al fallecido astro argentino

Por  Luis Sánchez

Maradona fue un ídolo del Napoli en su paso por Italia.(AFP)

Maradona fue un ídolo del Napoli en su paso por Italia. | AFP

Con el fallecimiento del legendario delantero argentino, Diego Armando Maradona, el Alcalde de Nápoles Luigi de Magistris expresó el deseo de que el estadio San Paolo del Napoli cambiara su nombre por el del Diez.

En su cuenta personal de Twitter, el alcalde publicó: "Dedicaremos la Cancha San Pablo a Diego Armando Maradona".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Ha fallecido Diego Armando Maradona, el más grande jugador de futbol de todos los tiempos. Diego ha hecho soñar a nuestro pueblo, ha rescatado Nápoles con su genialidad". Y concluyó: "En el 2017 se le ha dado el título de Ciudadano Honorario. Diego, napolitano y argentino, nos has dado gozo y felicidad! Nápoles te ama!!!!".

Posee un aforo de 55.000 espectadores lo que le convierte en el cuarto estadio en capacidad de Italia, después del Estadio Giuseppe Meazza, el Estadio Olímpico de Roma y el Estadio San Nicola.

Tras el fallecimiento del futbolista argentino Diego Armando Maradona, quien contribuyó decisivamente a que el SSC Napoli ganase la Serie A en 1987 y 1990, el alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, propuso renombrar el estadio en honor a Maradona.

Maradona fue pieza clave en muchos episodios de gloria del Napoli, tanto en la Serie A, Champions League y Europa League, ponerle el nombre del astro argentino, sería un gran detalle en memoria del futbolista.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo