Deporte

El amor a mi patria es más grande que los Logros individuales: Luis Matos

El timonel de Puerto Rico no valora mucho la marca de dos títulos en fila en la Serie del Caribe que le empataría al cubano Napoleón Reyes

Por  Efren García

El amor a mi patria es más grande que los Logros individuales: Luis Matos

El amor a mi patria es más grande que los Logros individuales: Luis Matos

Zapopan, Jalisco.- Ya está más cerca. El cuadro de Puerto Rico regresó en par de ocasiones en el cotejo para conquistar una importante victoria de 6-5 sobre la novena de Venezuela para lograr el boleto a la contienda por el gallardete de esta Serie del Caribe 2018 y con ello el cuadro boricua vivirá su segunda final consecutiva después de la escenificada en México en la edición Culiacán 2017.

El mánager Luis Matos está de nuevo al frente del conjunto puertorriqueño y de ganar el título se convertirá en apenas el segundo mánager en lograr la hazaña de dos campeonatos consecutivos en la historia de 60 años de la Serie del Caribe.

“Sería un gran honor, pero no tan importante como el darle esa gran satisfacción a mi pueblo que todavía sufre las consecuencias del huracán, nosotros venimos por algo grande para darle algo de alegría a mi gente en mi país que todavía sufre. Los logros individuales no son mi prioridad”, dijo el estratega puertorriqueño en la conferencia de prensa celebrada minutos después de culminado el partido donde su equipo logró el boleto a la contienda titular.

El cubano Napoleón Reyes es el único timonel en hacer el doblete con el equipo de Marianao en 1957 y 1958 en las ediciones efectuadas en La Habana, Cuba y San Juan, Puerto Rico.

“Eso sería histórico pero mi pueblo es primero. El título estaría dedicado a ellos”.

“CUALQUIERA PUDO HABER GANADO”: GARCIA

El cañonero Anthony García también estuvo en la conferencia y dijo sentirse muy motivado por haber ayudado a la victoria de su equipo “afortunadamente pudímos conectarle bien a la pelota y vencer a un tremendo equipo como es Venezuela, ellos pelearon todo el juego pero nosotros conectamos a la hora buena. Eso marcó diferencia”.

Jesmuel Valentín también estuvo en la plática y comentó que “nosotros nunca pensamos en la derrota, mantuvimos la mente positiva y siempre peleamos hasta el final que ya teníamos el triunfo en nuestro poder”.