Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El arte del futbol une lo artístico con lo deportivo

FUTBOL

México, DF.- Se puede decir que el futbol es una forma de expresión artística por sí solo, pero Pepsi ha llevado esta idea y la amplificó en su campaña global El arte del futbol.

La campaña junta la fotografía, el arte urbano y el futbol para crear una colección de arte que verdaderamente celebra el arte del futbol. El trabajo une al fotógrafo mundialmente famoso Danny Clinch, seis de los mejores artistas urbanos, entre ellos Hattie Stewart, del Reino Unido, y seis de los mejores jugadores del mundo: Leo Messi, Robin van Persi, David Luiz, Jack Wilshere, Sergio Ramos y Sergio Agüero.

El lanzamiento forma parte de la campaña de Pepsi 2014 vinculada al futbol, donde la marca anunció la designación de estos jugadores como embajadores globales del deporte.

A fin de capturar la pasión y el entusiasmo de los deportistas por el juego, la firma contrató al fotógrafo Danny Clinch, cuyas imágenes de personajes emblemáticos austeras y distintivas, en blanco y negro, han obtenido premios internacionales.

"Fotografiar a algunas de las personas con más ritmo y energía del mundo de una manera pura y simple fue realmente una oportunidad muy apasionante. Sus personalidades individuales realmente cobran vida frente a la cámara", afirmó Clinch.

"Además, la posibilidad de trabajar en colaboración con estos increíbles artistas y de que integren su arte al mío --y el mío al suyo-- fue algo sumamente creativo e inspirador. Este proyecto de Pepsi fue algo que personalmente me resultaba imperdible."

Además de la colección El arte del futbol, Pepsi continuará haciéndoles llegar a sus seguidores contenido interesante y atractivo durante todo el año --desde envases conmemorativos con los jugadores globales de Pepsi y un comercial global de televisión, hasta integraciones con música, películas y experiencias digitales e interactivas-- para acercarlos al deporte que aman.

Acá un video de la campaña:

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/FqTEAzSHPJQ?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>