Deporte

El balón rodaría de nuevo en octubre

Imdem y el comité Municipal de futbol anuncia que el plan es volver con las Ligas Municipales el próximo mes

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

Se espera mucha actividad en el regreso del futbol municipal/ El Debate(Se espera mucha actividad en el regreso del futbol municipal/ El Debate)

Se espera mucha actividad en el regreso del futbol municipal/ El Debate | Se espera mucha actividad en el regreso del futbol municipal/ El Debate

Mazatlán.- Más de lo que se esperaba ha durado el parón de las actividades deportivas en Mazatlán, y esto es algo que sin duda ha pegado a toda la gente que disfruta y depende del futbol amateur local.

Humberto Álvarez en conferencia de prensa junto a César Bañuelos y Francisco Luna/ cortesía
Humberto Álvarez en conferencia de prensa junto a César Bañuelos y Francisco Luna/ cortesía


Desde el pasado mes de marzo, las ligas municipales y afiliadas a la Afoesac han parado actividades por la pandemia de Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se lanza convocatoria
Ayer por la tarde, en conferencia de prensa realizada en el Imdem, se anunció el lanzamiento de la convocatoria de las ligas infantiles, juveniles y categoría Libre de futbol.

La mayoría de los equipos en las Ligas afiliadas continuarían/ El Debate
La mayoría de los equipos en las Ligas afiliadas continuarían/ El Debate


En el evento estuvo Humberto Álvarez Osuna, director del Imdem;  César Armando Bañuelos,  presidente del comité Municipal de futbol; además de Francisco Luna, director de la Liga Municipal categoría Primera Juvenil.

Se muestra optimista
Álvarez Osuna indicó que las Ligas se irán reanudando paulatinamente, a partir de mediados del siguiente mes, todo apegado a las indicaciones de las organismos de salud correspondientes. Además, una vez que se regrese a la actividad, se tomarán las medidas sanitarias adecuadas para salvaguardar la salud de los deportistas.


César Bañuelos comentó que la convocatoria está a punto de salir por parte de la Afoesac, y es muy probable que sea lanzada esta semana.


Francisco Luna afirmó que las Ligas Municipales han tenido una buena respuesta por parte de los delegados de los equipos, y que un número muy cercano al 100 por ciento han confirmado su participación.


Las carpetas de las categorías superiores a Juvenil B ya están en manos de los delegados de los equipos y se entregarán a la brevedad para que se reúnan los documentos de los equipos afiliados a la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa, AC.

Muchos activos
En promedio se reúnen 250 futbolistas en cada categoría, un número aproximado de entre mil 400 jugadores, que están activos desde la categoría Juvenil B hasta las tres Libres que se juegan en el puerto (Primera, Segunda y Tercera Fuerza).


Humberto Álvarez indicó que la última palabra para regresar la tiene la Secretaría de Salud, pero que en acuerdo con la Afoesac, la fecha tentativa de regreso sería entre mediados y finales de octubre.


Además, se comentó que antes de regresar a la actividad se evaluará y desinfectará cada espacio previo a ser utilizado. De momento hay varios equipos que entrenan antes de volver.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo