Deporte

El calvario de Eriksen por la pandemia en Italia

El futbolista del Inter de Milán cuenta lo difícil que ha sido estar solo en el país de la bota durante la llamada cuarentena del coronavirus

Por  El Debate

El calvario de Eriksen por la pandemia en Italia(Reforma)

El calvario de Eriksen por la pandemia en Italia | Reforma

Italia.- Fue en enero cuando Christian Eriksen fichó por el Inter de Milán para comenzar una etapa en el futbol italiano, sin embargo a tan solo dos mese de su llegada la pandemia cayó sobre Europa y su vida cambiaría de manera drástica.

En una entrevista para el dirario The Sun, el futbolista Danés comentó lo dura que ha sido la vida desde que inició la cuarentena, pues ha tenido que vivir en las instalaciones del club para no pedir asilo a sus compañeros de equipo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pensé en hablarle a Romelu Lukaku y Ashley Young, pero ellos ya tienen familias a quienes cuidar, y dormir en el sofá de alguien por 14 días es demasiado tiempo”, reveló el mediocampista ex Tottenham.

Eriksen ha tenido muchas complicaron en Italia, los hoteles cerraron sus puertas y el jugador se quedó sin un lugar donde vivir por lo que su equipo le ofreció quedarse en la ciudad deportiva, mas específicamente en un sótano donde no ha podido entrenar bien.

Me terminé quedando en las instalaciones de entrenamiento del club, con un chef y cuatro miembros del staff que escogieron ponerse bajo cuarentena para proteger a sus familias. He estado corriendo por el sótano del parking y calculé que podía correr 35 metros, luego tenía que girar y correr 35 metros hacia atrás", dijo.

El futbolista de 28 años calificó su estancia en Milán como “una pesadilla personal”, ya que no ha podido instalarse en su nueva ciudad. Italia, con más de 200.000 casos y 30.000 muertos, es el país de Europa más azotado por la crisis del COVID-19.

La policía me detuvo, y en mi mal italiano tuve que explicar qué es lo que estaba haciendo, hacia dónde iba y por qué estaba fuera de la casa. Nunca he tenido tanto tiempo libre y ni siquiera puedes ir de compras. No me puedo quejar ya que es mucho más difícil para otros, pero es muy diferente a la vida a la que estamos acostumbrados”, relató Eriksen.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Caixinha ve al "Piojo" con capacidad europea

Eddy Reynoso reparte apoyos en Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo