Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El campeón Djokovic suda para vencer a Máyer y avanzar en Australia

MELBOURNE

Melbourne.- El tenista serbio Novak Djokovic se impuso ante el argentino Leonardo Mayer por 6-0, 6-4 y 6-4, y avanza a la tercera ronda del abierto de Australia, en busca de defender el título que ganó en 2013.

El número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien se consagró campeón en las últimas tres ediciones del torneo, sumó 23 victorias consecutivas al derrotar a Mayer en un partido en el que ganó 12 de los 13 primeros puntos en disputa, manteniendo ventaja para el resto del juego.

El campeón en 2008, 2011, 2012 y 2013 se enfrentará en tercera ronda al uzbeco Denis Istomin, quien superó al ruso Dimitry Tursunov por 7-6 (3), 4-6, 6-1 y 6-4.

Bien, Ferrer. En tanto, el español David Ferrer, número tres del mundo, superó su duelo ante el francés Adrián Mannarino con pizarra de 7-6 (2), 5-7, 6-0 y 6-3. Ahora jugará en la tercera ronda ante el galo Jeremy Chardy, quien dio cuenta del ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-5, 7-6 (5), 6-7 (3) y 7-6 (5).

El colombiano Alejandro Falla cayó por 6-3, 6-3, 6-7 (4) y 6-4 ante el suizo Stanislas Wawrinka, quien avanza a la siguiente etapa del primer Grand Slam del año para batirse contra el canadiense Vasek Pospisil, ganador del encuentro contra el local Matthew Ebden, por 3-6, 7-6 (6), 7-6 (9) y 6-1.

Otros de los ganadores de la segunda ronda en el tradicional Abierto de Australia fueron el estadounidense Sam Querrey, los españoles Tommy Robredo y Pablo Andújar, el italiano Fabio Fognini, el sudafricano Kevin Anderson y el galo Edouard Roger-Vasselin.

La boricua Mónica Puig es eliminada

Melbourne. La tenista puertorriqueña Mónica Puig, latinoamericana mejor posicionada en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), fue eliminada del Abierto de Australia por la italiana Flavia Pennetta, con un marcador de 6-3 y 6-4.

Puig, quien debutó en un cuadro principal en Melbourne, dio un paso importante en las competencias WTA al haber disputado la segunda ronda, en la que no pudo superar a la europea, que se quedó con 92 por ciento de los puntos con su primer servicio. Penneta avanzó a la tercera ronda del encuentro y se enfrentará a la alemana Mona Barthel.

Más resultados, pero de la rama femenil

Samantha Stosur se impuso a la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-2 y 6-0; Ana Ivanovic derrotó a la alemana Annika Beck por 6-1 y 6-2.

Angelique Kerber venció a Alla Kudryavtseva por 6-4 y 6-2. Alison Riske eliminó a Yanina Wickmayer al ganarle por parciales idénticos de 6-1 y 6-1.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán