Deporte

El campeón Teófimo López enfrentaría a George Kambosos Jr. en Australia

El promotor Bob Arum busca cerrar la negociación para llevar a cabo esta contienda, donde López se mediría al retador oficial de la FIB

Por  Horacio Beltrán

Teófimo López (der,) tendría su siguiente combate en Australia.

Teófimo López (der,) tendría su siguiente combate en Australia.

El actual campeón ligero del CMB, FIB, AMB y OMB, el estadounidense de origen hondureño Teófimo López podría medirse el próximo año en Australia al retador oficial de la FIB, el australiano-griego George Kambosos Jr.

López tiene marca de 16-0 y 12 KOs, mientras que George Kambosos Jr., un tanto desconocido en el mundo del boxeo, lleva un récord de 19-0, con 10 nocauts.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En caso de que López enfrente a Kambosos, cumpliría su pelea obligatoria de la FIB y de esa forma no perdería el título y permanecería una contienda en las 135 libras antes de dar el salto a las 140 libras.

“Creo que una pelea más en 135 sólo para mantenerse activo antes de hacer una pelea en 140 contra Ramírez o Taylor”, externó Teófimo.

De acuerdo con reportes recientes,  el promotor Bob Arum estaría intentado cerrar una velada en Australia en donde López vs Kambosos encabezaría la cartelera y en el combate semi estelar,  el australiano Andrew Moloney enfrentaría por tercera ocasión a Joshua Franco.

Hay que recordar que el segundo choque  entre Moloney y Franco terminó sin decisión, tras una polémica decisión del árbitro.

EL POSIBLE RIVAL DE TEÓFIMO

George Kambosos Jr., de 27 años de edad.  Nació en New South Wales,  Sydney, Australia. Mide 1.76 metros de estatura. "Ferocious" ha ganado dos peleas en este 2020, ambas por decisión dividida ante Mickey Bey y Lee Selby.

Después de la contundente victoria por decisión unánime sobre el ucraniano Vasiliy Lomachenko,  el hondureño-estadouinidense Teófimo López se consolidó como el campeón mundial de la FIB, la OMB, la AMB y también en monarca franquicia del CMB, en la división de las 135 libras.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo