Deporte

El campeón invicto Caleb Plant expondrá su título ante Caleb Traux

El estadounidense pondrá en juego el cinturón mundial de peso supermediano de la FIB, el próximo sábado 30 de enero en Los Ángeles, California

Por  Horacio Beltrán

Caleb Plant (der.) pondrá en juego su título mundial ante Caleb Plant. Foto: YouTube.

Caleb Plant (der.) pondrá en juego su título mundial ante Caleb Plant. Foto: YouTube.

El campeón mundial invicto de peso super medio de la FIB,  Caleb Plant ya tiene y rival para su siguiente compromiso.  El estadounidense chocará con el ex campeón Caleb Truax en la contienda estelar de la cartelera de Fox PBC Fight Night  que está programada para el próximo sábado 30 de enero en Los Ángeles, California.

Caleb Plant, es una superestrella del boxeo en ascenso que conquistó por primera ocasión el cinturón mundial de 168 libras en enero de 2019, estará haciendo su tercera defensa del título mundial en vivo en el horario estelar una vez más, ante  peligroso veterano Truax, cuya propia gloria de super peso medio la alcanzó en 2017 cuando viajó al extranjero para destronar a James DeGale para el cinturón de la FIB.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el combate  co-principal Michael Coffie y Darmani Rock se medirán n una batalla de 10 rondas de pesos pesados invictos.

La sensación del peso super welter Joey Spencer, tendrá de rival a Isiah Seldon en un combate a ocho rounds para abrir la transmisión.

La función será promovida por TGB Promotions y Sweethands Promotions, en asociación con Warriors Boxing, y tendrá lugar sin la presencia de aficionados en el Shrine Auditorium y Expo Hall, un recinto de la AEG, en el centro de Los Ángeles.

Plant, de 28 años de edad (20-0, 12 nocáuts) ha logrado victorias consecutivas de paro en Fox en sus dos defensas del título, derrotando al entonces invicto Mike Lee en julio de 2019 antes de rechazar al alemán Vincent Feigenbutz en un evento de regreso a casa el pasado febrero en Nashville, Tennessee.

El orgullo de Ashland City y quien ahora reside y entrena en Las Vegas, se adjudicó el título mundial en una victoria en 2019 sobre José Uzcategui. Plant fue el perdedor de la pelea contra Uzcategui, antes de cambiar las tornas con dos derribos tempranos en su camino a una decisión unánime.

Fue una gran noche para Plant, que había dedicado su victoria en el campeonato a la memoria de su difunta hija Alia, que sufría de un raro trastorno que causaba convulsiones.

Truax, el contendiente de peso super medio de la IBF, será el segundo contendiente obligatorio de forma consecutiva de Plant, ya que Feigenbutz también fue retador obligatorio de la IBF.

Truax (31-4-2, 19 nocáuts) dio la sorpresa  con su victoria en el campeonato mundial en diciembre de 2017. Truax estaba 50-1 en desventaja cuando viajó al Reino Unido, país natal de DeGale, y superó las probabilidades al arrebatar el título en una de las mayores sorpresas del año.

Truax perdió en una estrecha decisión a DeGale en su revancha de 2018. Ex jugador de fútbol americano universitario que compitió en Saint Michael, Minnesota, Truax se ha enfrentado a una impresionante alineación de superpesos y pesos medios a lo largo de su carrera, incluyendo a DeGale, Anthony Dirrell, Peter Quillin y Daniel Jacobs.

A Caleb Plant se le mencionado como posible rival para el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, actual campeón mundial de peso supermediano de la AMB y CMB. La pelea podría concretarse en mayo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo