Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El campeón mundial de kick boxing visitará Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Confirmada quedó la presencia aquí del monarca mundial de kick boxing, el defeño Adrián "Tepaneca" Domínguez, el 1 y 2 de febrero próximos.

El peleador, quien fuera rey nacional en la división de los 61 kilos y monarca Intercontinental en Súper Pluma, de los 59, apadrinará un seminario y, un día después, un examen de lo que será la primera generación en cintas negras de la organización Black Belt Mazatlán.

Ambos certámenes, que coordinará el instructor Alfredo Lizárraga, se efectuará en el Palm Surf Resort, que hasta hace poco tenía las siglas de Holliday Inn.

El programa oficial establece que la cátedra, el sábado, iniciará a las 17:00 horas. En tanto, el domingo, la actividad comenzará a las 10:00, con el examen.

Este mismo evento se había fijado para efectuarse en diciembre pasado, pero debido a una serie de imponderables se recorrió hasta febrero.

Hombre de logros. Domínguez, que ostenta el grado de instructor de bick boxing cinta negra, tercer Dan, obtuvo el título Internacional Toshinkaikan, peso Ligero, en 2006. Un año después se colgó la diadema nacional en peso Ligero Júnior, avalado por la Asociación Nacional de Kick Boxing y contacto completo (ANKB).

Su palmarés siguió enriquecido en 2008 con la disputa del Campeonato Intercontinental de las Américas Súper Pluma de la Federación Mexicana de Kick Boxing, Full Contact y deportes de contacto (FMKF).

Dos años después y reconocido por el World Kick Boxing Council (WKC), se acreditó el Campeonato Nacional Ligero.

Su más reciente corona, el Campeonato Mundial Súper Ligero de la World Kick Boxing Council (WKC), se la embolsó el año pasado.

Como peleador activo, el récord profesional ha sido de 29 peleas, de las que ha ganado 25 y perdido tres. Ha empatado en una ocasión.

Su laureado paso por el kick boxing de paga se circunscribe en un número: 18 nocauts.

El Perfil

Adrián Domínguez

peleador profesional

Nombre completo: Luis Adrián Domínguez Olvera.

Fecha de nacimiento: 3 de agosto de 1989.

Profesión: Licenciatura en Ciencias del Deporte.

Título actual: Campeón mundial del Consejo Mundial.

Otros logros: Campeón Continental de la FMKK, categoría Súper Pluma 59 kilos, así como monarca nacional 69 K.

Reconocimientos: Mejor peleador del año 2005 y 2008.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán