Deporte

El cubano José Abreu extiende contrato con Medias Blancas en Grandes Ligas

José Abreu firmó un contrato por tres años y 50 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago

Por  Cornelio Figueroa

El cubano José Abreu extiende contrato con Medias Blancas en Grandes Ligas.(Agencias)

El cubano José Abreu extiende contrato con Medias Blancas en Grandes Ligas. | Agencias

Chicago, Estados Unidos.- El inicialista cubano José Abreu firmó un contrato por tres años y 50 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago, confirmó este viernes el club de las Grandes Ligas de béisbol.

La extensión de contrato fue firmada ocho días después de que el toletero cubano aceptara una oferta calificada de 17,8 millones de dólares por una campaña.

Abreu recibirá cinco millones por firmar, cifra que se desembolsará el 1 de julio próximo. Cobrará salarios de 11 millones en 2020, 16 millones en 2021 y 18 millones en 2022.

El cubano también tendrá una cláusula completa para vetar todo traspaso en 2020.

“Aquí es donde siempre he querido estar”, dijo Abreu en una teleconferencia en la que alabó el compromiso de los dueños y directivos de los Medias Blancas por retenerle a largo plazo en la organización. “Me dieron el valor que yo merecía”.

De 32 años, Abreu bateó para .284 con 33 jonrones y 123 impulsadas en la campaña anterior. Su cantidad de empujadas fue la segunda mejor en las Mayores, detrás de las 126 del de origen mexicano Anthony Rendón, quien ayudo a los Nacionales a coronarse en la última Serie Mundial.

José Abreu durante un partido con el los Medias Blancas de Chicago/Agencias

“Desde su primer día en las mayores, José Abreu ha sido un líder en el terreno y en el camerino”, dijo el gerente de los Medias Blancas Rick Hahn en un comunicado.

El jueves, Chicago anunció la firma por 73 millones y cuatro años del receptor cubano Yasmani Grandal en la agencia libre.

Chicago terminó la campaña anterior con registro de 72-89 en 2019, la séptima campaña consecutiva con saldo negativo y quedó fuera de los playoffs por 13ª vez en 14 años desde que en 2005 se coronaron campeones de la Serie Mundial.

Esta nota incluye información de: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo