Deporte

El día en que Mario Moreno, 'Cantinflas', fue presidente del Club América

El actor y comediante Mario Moreno 'Cantinflas' es recordado por sus películas y por su gran amor al Club Deportivo de la Águilas del América

Por  Óscar Barrón

Mario Moreno 'Cantinflas'(Twitter @History_America)

Mario Moreno 'Cantinflas' | Twitter @History_America

México.- El comediante mexicano Mario Moreno, mejor conocido en el mundo como Cantinflas, es conocido en México por sus películas entrañables, sin embargo el actor también era conocido por su amor al Club América, el cual le valió ser un presidente honorario del equipo de fútbol.

Transcurría la década de los años 40 cuando el quipo de la Águilas del América, pasaba por una mala racha dentro del fútbol mexicano, con derrotas consecutivas durante los juegos, mismas que pusieron en riesgo el descenso del Club América a segunda división.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, como forma de motivación a los jugares del entonces equipo de la Águilas, los directivos del club deportivo invitaron a Cantinflas, quienes sabían que Mario Moreno era gran fanático, para ser nombrado presidente honorario.

Fue de alguna manera apoyo moral para que nuestro equipo se mantuviera en la primera división, allá en sus inicios de la era profesional”, se lee en la página oficial del Club América.

Cantinflas aceptó con gusto el nombramiento honorario por parte de su equipo favorito de fútbol, además de participar en diferentes ocasiones en eventos relacionados con el Club América, tal fue el caso de haber dado la patada oficial del torneo de 1949 y asistir a diferentes juegos de las Águilas.

Cantinflas en su nombramiento/Twitter

El nombramiento de Cantinflas rendiría sus frutos pues a partir de entonces el América comenzó a mejorar en sus partidos, siendo la década de los 50 unas de las mejores en la historia del pionero del fútbol mexicano.

Otro famosos han expresado su gran fanatismo al equipo de las Águilas, tales como Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien incluso grabó la película “El Chanfle” relacionada al equipo de fútbol, y Manuel “El Loco” Valdés, quien recientemente murió.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo