Deporte

El día que Cantinflas salvó al Club América de desaparecer

Antes de ser uno de los equipos más grandes del futbol mexicano, América vivió un momento que cambió su historia pues estuvo a punto de desaparecer. 

Por  Alan Caña

Mario Moreno 'Cantinflas' desde el campo visitando al Club América(Club América)

Mario Moreno 'Cantinflas' desde el campo visitando al Club América | Club América

CDMX.- Como se sabe el nacimiento del Club América se dio gracias a la fusión de dos equipos, en 1916 nacía uno de los equipos que hoy en día es el club más ganador del futbol mexicano pero también tuvo un momento negro en su historia que casi le cuesta su existir. 

En los años 40's América mostraba buen futbol y desempeño dentro del terrero de juego, pero malos manejos y problemas económicos hicieron que las cosas cambiaran, fue para el año de 1949 cuando su estado era tan critico que si no intervenían el club desaparecería. 

Aunque se les conocía como 'los millonetas' por su gran poder económico de aquellos años, en ese momento las cosas eran diferente, pero hubo una persona que llegó para cambiar todo, Mario Moreno Cantinflas se haría cargo del equipo para poder salvarlo. 

Mario Moreno 'Cantinflas' siendo nombrado presidente del América | Club América

En ese tiempo su popularidad era tanta que tenia el dinero suficiente para sacar a flote a un club como el América, fue en ese mismo año cuando el comediante comenzaría a asistir a cada uno de los partidos del equipo así como dar grandes cantidades de dinero para que este no desapareciera. 

Además de inyectarle vida también dejó algo que hasta la fecha se sigue viendo, Cantinflas fue el iniciador de las contrataciones de extranjeros al equipo, pero no cualquiera, si no los mejores de ese momentos. 

Hoy América luego de 70 años sigue siendo uno de los 4 equipos más grandes de México, con 13 títulos en solitario, seguido de Chivas con 12, además las contrataciones de extranjeros siguen vigentes desde entonces.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo