Deporte

El día que D10S pisó la capital sinaloense para dirigir a Dorados de Sinaloa

Fue el 08 de septiembre del 2018 cuando Diego Armando Maradona aterrizó en Culiacán, generando la locura total en el aeropuerto internacional; dos días después fue presentado como técnico de Dorados.
 

Por  Omar Lopez Meza

El día que D10S pisó la capital sinaloense para dirigir a Dorados de Sinaloa

El día que D10S pisó la capital sinaloense para dirigir a Dorados de Sinaloa

Culiacán.- Si hay un día en el que la ciudad de Culiacán, Sinaloa fue el centro de atención a nivel mundial, y de manera positiva, fue el 08 de septiembre del 2018, pues es la fecha en la que el astro del futbol, Diego Armando Maradona, pisó por primera vez tierra sinaloense.       

Un día de locura total generó la llegada del Dios del futbol a la capital del estado, pues fue una noticia bomba el saber que se haría cargo de la dirección técnica del equipo Dorados de Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin duda, ese 08 de septiembre del 2018 será recordado por siempre en la ciudad de Culiacán, pues se marcó un antes y un después en la historia de la capital sinaloense con la llegada de Maradona, pues todas las miradas del mundo se dirigían precisamente a esta tierra, ya que el equipo de Dorados reavivó la carrera del Pelusa al darle la dirección técnica tras un tiempo sin ejercer. 

Algo sin precedentes se vivía aquel mediodía del 08 de septiembre de hace dos años, pues el aeropuerto de la capital sinaloense estaba completamente lleno esperando el arribo de Diego Armando Maradona. 

El vuelo proveniente de la Ciudad de México tuvo retraso de algunos minutos, en los cuales se incrementaba la expectativa de ver al Pelusa, una figura que ya había brillado en México en el mundial de 1986, pero que por primera vez pisaría territorio sinaloense.  

Así llegó Maradona a la ciudad de Culiacán el pasado 8 de septiembre de 2018| Foto: Debate/ Marco Ruiz

           

Cientos de aficionados de Dorados, y otros más enamorados de la carrera de Maradona, esperaron pacientes la llegada del Diego, y de paso buscaban alguna firma o la foto del recuerdo. Además de los aficionados, decenas de medios de comunicación buscaban captar las mejores tomas de Maradona, lo que generó un tumulto de personas en el aeropuerto. 

Y el momento llegó, aproximadamente a las 13:00 horas de aquel día, Maradona hizo acto de presencia portando gorra y bufanda del equipo de Dorados, y ante tanta algarabía, lo que pidió Diego en ese momento fue calma, haciendo una señal con ambas manos.  

Fue una gran sensación para una ciudad tener a uno de los máximos ídolos del futbol | Foto: Debate/Marco Ruiz

       

Ovacionado con cánticos y mensajes de cariño fue recibido por la afición sinaloense. Diego se detuvo unos minutos para agradecer, y avanzaba de poco ante tanta gente que lo rodeaba, momento que fue aprovechado por la prensa para sacar las mejores imágenes. 

Maradona no dio declaraciones en ese momento, lo hizo hasta su presentación oficial el 10 de septiembre, desatando otro día de locura en la capital sinaloense.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo