Deporte

El día que Toros Neza y Jamaica protagonizaron una batalla campal

Una de las peleas más recordadas en territorio mexicano fue el agarrón entre Toros Neza y Jamaica en 1997.

Por  Alan Caña

Pelea entre Toros Neza y Jamaica en 1997(Captura de video)

Pelea entre Toros Neza y Jamaica en 1997 | Captura de video

Era el año de 1997, las eliminatorias para el Mundial de Francia 98 estaban a la vuelta de la esquina, es por eso que como partido de preparación, la Selección de Jamaica viajó a México para tener un enfrentamiento con Toros Neza, quien en ese momento tenia figuras como Rodrigo 'Pony' Ruiz, Antonio Mohamed, Memo Vázquez y claro Miguel Herrera, todo ese gran equipo comandado por Enrique Meza. 

Al ser solo un partido de preparación, la organización no fue la mejor, el duelo se llevó a cabo en un terreno de juego muy precario, con muchas zonas del campo sin césped, con aficionados a solo 1 metro de la linea de banda. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pony Ruiz | Jam Media

Las cosas marchaban bien, era un partido común en donde los dos equipos buscaban generas sus primera jugadas de peligro. Fue al minuto 18 del primer tiempo que en una escapada de Germán Arangio lograba acercarse al arco de Jamaica cuando Sewell, defensor de los centroamericanos se le fue con todo al de Toros derribandolo, inmediatamente después Arangio se levantó y encaró a su agresor y fue donde comenzaron los manotazos. 

Pero las cosas no quedaron ahí, Federico Lussenhoff llegó para socorrer a su compañero y de un golpe directo al jamaiquino se inició la pelea brutal de todos contra todos, patadas voladoras, dos contra uno incluso desde los primeros momentos el Pony Ruiz quedó tendido en el campo con una herida en el rostro. 

La patadas llegaban por la espalda, golpes a la cara pero las cosas se pusieron aun más fuertes cuando incluso comenzaron a lanzar rocas que se encontraban dentro del campo de juego, luego de alrededor de unos 10 minutos de pelea, ambos técnicos en especial el de Jamaica, René Simoes ordenó a sus jugadores el abandonar el juego así como el campo. 

Por su parte Enrique Meza declaró que cometió un error en haber aceptado el encuentro ya que puso en peligro la integridad física de los dos equipos. Esta pelea le dio vuelta al mundo en poco tiempo, los ojos estaban puestos en Jamaica ante el inicio de las Eliminatorias pues en su primer juego se medirían a México quienes no tuvieron piedad y los golearon 6-0 en el Azteca. 

 


No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo