Selecciona tu región
Deporte

"El dinero no lo tenemos": Bonilla reconoce deuda con medallistas olímpicos Aremi Fuentes y Luis Álvarez

Tras la denuncia de Aremi Fuentes, Jaime Bonilla reconoció que se les debe dinero a los medallistas de Tokio 2020, pero no lo tienen

Por Agencia Reforma y Fabiola Manjarrez

-

Tijuana .- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, reconoció este martes que se le deben 50 mil pesos a la pesista Aremi Fuentes y al arquero Luis Antonio Álvarez, medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, Jaime Bonilla calificó de "falsa" la acusación de Aremi Fuentes, quien denunció que el gobierno de Baja California le entregó un cheque sin fondos,  a lo que el mandatario aclaró que sólo se trató de una promesa, pues no tienen dinero para pagarles.

"Es una total y falsa la acusación de que se les dio un cheque sin fondos, se les hizo una promesa", mencionó, "son notas escandalosas, nunca se le entregó un cheque de 50 mil pesos, por eso no existe un cheque sin fondos".

"Sí se le debe ese dinero, y se le va a entregar", añadió el gobernador Bonilla en su transmisión en vivo.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte, David González Camacho, explicó que por primera vez el organismo posee un premio en el Estado para los deportistas que van a las Olimpiadas, además, hay uno adicional para quienes regresen con medallas.

El gobierno de Bonilla le debe 50 mil pesos a la pesista Aremi Fuentes por su bronce en Tokio 2020. Foto: AFP

"Cuando Aremi y Luis Álvarez, que son de Baja California, clasificaron para las olimpiadas se hicieron merecedores al premio de 24 mil pesos, y al premio de 50 mil pesos por medalla de bronce", reconoció.

"Se hizo una reunión con el señor gobernador para que primero se les entregara el de 24 mil y el segundo era simbólico y podía ser canjeado, ella no lo ha solicitado y también nosotros tenemos planeado entregarlo más adelante".

 González Camacho comentó que la deportista no puede mostrar ningún cheque sin fondos.

"Ella no puede decir que algún banco le selló el cheque porque está sin fondos, eso no es cierto, ella está hablando del dinero que le corresponde de los 50 mil pesos, que sí se le deben", aseveró.

"El dinero no lo tenemos, no sabíamos qué medallas se iban a obtener", añadió el funcionario.

Leer más: Gina Holguín cautiva a sus seguidores en redes sociales con lindo vestido

Aremi Fuentes ganó el bronce en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que Álvarez obtuvo bronce por tiro con arco.

Juan Diego García es reconocido por el alcalde de Culiacán por su participación en Tokio 2020
Síguenos en