Deporte

El ecuatoriano Joao Plata llegaría a la Liga MX con el Toluca

Diversos medios aseguran que Joao Plata ya firmó con el Toluca y que en los próximos días se hará oficial su llegada

Por  Cornelio Figueroa

El ecuatoriano Joao Plata llegaría a la Liga MX con el Toluca.(@JoaoPlata10)

El ecuatoriano Joao Plata llegaría a la Liga MX con el Toluca. | @JoaoPlata10

El futbol de estufa en la Liga MX sigue activo, pues los equipos se siguen reforzando de cara al torneo Guard1anes 2020, nombre que llevará el Apertura 2020, continúan a pesar de que faltan 3 semanas para el inicio del torneo. En los próximos días el conjunto del Toluca podría anunciar a Joao Plata como su nuevo fichaje proveniente de la MLS.

De acuerdo con el periodista ecuatoriano Javier Ruiz, de Radio Sucre, Plata ya viajó a México y firmará por dos años. Además el también comentarista deportivo, Alan Cedeño, dio por hecho la llegada de Plata al Toluca. El ecuatoriano se desempeña como extremo, pero también suele jugar como centro delantero, por lo que llegaría para apuntalar el ataque de los Diablos Rojos el próximo semestre.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Desde Ecuador me dicen que Joao Plata está amarrado con Toluca. Jugador de 28 años, con mucha velocidad y destreza. Llega del Real Salt Lake”, escribió el reportero Alan Cedeño, a través de su cuenta personal de Twitter, alertando a los fanáticos de los Choriceros sobre el inminente anuncio.

Joao Plata llegaría como jugador libre, porque desde enero de este año se encuentra sin equipo luego que finalizó el contrato con el Real Salt Lake, con el que estuvo los últimos 7 años. Con el equipo estadounidense, el atacante ecuatoriano disputó 201 partidos, en los cuales marcó 53 partidos y dio 39 asistencias.

Joao Plata celebrando una anotación con el Real Salt Lake de la MLS/@JoaoPlata10

La Joyita, como le dicen, inició su carrera en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde se consagró campeón de la Recopa Sudamericana de 2010. Luego dio el salto a la Major League Soccer y permaneció ahí hasta ahora, que tendrá la chance de demostrar todo su potencial en otra liga exigente.

Te puede interesar:

Manuel Pellegrini tendría acuerdo con el Betis hasta 2022

Moisés Muñoz asegura que Raúl Jiménez aprendió de ‘Chucho’ Benítez

Dónde y a qué hora ver el último partido de Pizarro con el Werder Bremen

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo