Deporte

Él es Eddy Reynoso, el entrenador de Saúl "Canelo" Álvarez

Edison Omar Reynoso Sandoval, Eddy Reynoso, es el entrenador de Saúl "Canelo" Álvarez, pero además de él ha entrenado y manejado la carrera de otros boxeadores

Por  Cristina Herrera

Edison Omar Reynoso Sandoval, Eddy Reynoso, entrenado del Canelo Álvarez(Foto: Twitter @RodVargasMX)

Edison Omar Reynoso Sandoval, Eddy Reynoso, entrenado del Canelo Álvarez | Foto: Twitter @RodVargasMX

México.- Dicen que detrás de un buen boxeador, está un aun mejor entrenador. Edison Omar Reynoso Sandoval, mejor conocido en el mundo del boxeo como Eddy Reynoso, funge como entrenador del multicampeón mexicano Saúl "Canelo" Álvarez. En esta note te diremos quién es Eddy Reynoso, léela hasta el final y entérate.

Eddy Reynoso ha sido nombrado entrenador del año (trainer of the year) 2019 por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA), siendo con ello el segundo mexicano en ser galardonado con este titulo, precedido por el mexicano-estadounidense Abel Sánchez, quien ganó el premio en 2015. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además del anterior premio, Reynoso Sandoval también ha sido reconocido en la misma categoría por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por ESPN, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Ring Magazine.

Leer más: "Yo me subo y no cobro en 175 libras"; Chávez Jr. reta a "Canelo" Álvarez 

Eddy Reynoso ha sido el entrenador de Óscar Rafael Valdez Fierro, quien a los 17 años calificó a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008; de Javier Jáuregui; Víctor, "vikingo", Terrazas; Koki Kameda; Rigoberto, "El español", Álvarez; y el japones Diaki Kameda. Por mencionar algunos de la más de decenas de boxeadores y boxeadoras a los que ha representado.

El camino de Eddy Reynoso 

Edison Omar Reynoso Sandoval nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco un 6 de noviembre de 1976. Cabe mencionar que es en esta entidad en donde Reynoso ha tenido a bien pasar la mayor parte de su vida.

Desde muy niño, a la edad de 8 años, comienza a entrenar boxeo, lo cual lo llevó a figurar en diversos torneos locales siempre bajo la guía y tutela de Rafael Mendoza, a quien reconoce haber sido el que le enseñó el abc del reporte sobre el ring, aunado a que destaca que fue Mendoza el encargado de fijarle una mentalidad ganadora.

Leer másBoxeo: ¿Qué dicen las letras del tatuaje de Saúl "Canelo" Álvarez en su espalda?

8 Años después, al cumplir los 16 años de edad, Eddy abandona el deporte amateur y empieza, por primera vez, en generar interés por más que practicarlo ser él el que entrene a otros boxeadores.

Cuando finaliza la preparatoria, a los 18 años toma un curso en el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco), el cual forma parte de la Secretaría de Educación de Jalisco, y posteriormente consigue certificarse (Sistema de Certificación del Entrenador Deportivo) expedido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), lo cual le da luz verde como entrenador acreditado de boxeo. Tuvo como mentores a Jesús Rivero, Amílcar Bruza y Julián Magdaleno.

Sus primeros entrenamientos fueron con su padre, José Chepo Reynoso, en el 2000, cuando tenía apenas 21 años.

Actualmente se encuentra casado con Fabiola Torres hija del excampeón mexicano de Peso Mosca Efrén, "Alacrán", Torres. Eddy Reynoso tiene dos hijas llamadas Lia y Lina Ginet.

 
Ataque en fiesta de Tonalá, Jalisco, deja al menos 11 muertos y un menor herido

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo