Deporte

El estado, en pie de guerra

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Lino Cárdenas

Mazatlán, Sinaloa.-El enorme ruido que generó la primera edición en el estado, aunado al buen nivel que se desarrolló en la cancha, ha generado que escuadras de todo Sinaloa tengan el pie en el estribo para venir a participar en la segunda edición del Torneo Nacional de Futbol de Los Barrios de

Aprovechando que este rotativo traerá un evento de carácter nacional a esta ciudad, equipos de los municipios del norte y sur del estado se aprestan a demostrar la calidad del futbol sinaloense.

"La verdad es que son muchos los equipos del estado que estarán en el Nacional, ya que para ellos es importante el roce que pueden tener con jugadores de otros estados. Han confirmado muchos pero esperamos el grueso el día de los registros", expresó Joan López, promotor deportivo de EL DEBATE de Mazatlán.

Los locales en pelea. Escuelas de futbol y equipos del municipio también han levantado la mano para estar en la justa, ya que no quieren quedarse fuera de la fiesta nacional que desarrollará en propia casa.

Escuelas como Chivas Mazatlán, Tuzos Pachuca, Astros Mazatlán, Feplomaz y Escuela Halcones ya están preparadas. En su mayoría buscan la formación del jugador, por lo que verán acción en categorías infantiles y juveniles.

Entre los equipos que jugarán en diferentes divisiones aparecen Zapatería Hércules, Deportivo Nava, D'portenis, Colonia Klein, UAS y STASE-Kalakos.

"Por los conjuntos locales no hay problema ya que ellos están en casa y esperan hasta última hora para registrarse. Sin embargo, son muchos los que ya confirmaron. Ellos serán de los favoritos y esperamos que varios estén en las finales", comentó López.

Mañana a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas será el cierre de registros, en esta casa editorial.

La junta técnica con delegados se desarrollará después de cerradas las inscripciones.

En esta nota:
  • Torneo
  • nacional
  • fútbol
  • barrios
  • El Debate
  • jugadores
  • hombres
  • canchas.