Deporte

El ex basquetbolista Fred 'Curly' Neal muere a los 77 años de edad

Uno de los máximos exponentes del basquetbol ha dejado a de existir a los 77 años, Fred 'Curly' Neal ha fallecido. 

Por  Alan Caña

Fred 'Curly' Neal muere a los 77 años de edad(Photo: Greensboro Daily Photo)

Fred 'Curly' Neal muere a los 77 años de edad | Photo: Greensboro Daily Photo

Esta mañana se dio a conocer que Fred 'Curly' Neal falleció a la edad de 77 años, su carrera como basquetbolista lo dejó siempre en un puesto en el que será recordado por su gran habilidad y corazón y esa alegría con la que salia a la duela. 

El gerente general de Globetrotters, Jeff Munn dio a conocer a mediante un mensaje que 'Curly' había fallecido. "Hemos perdido a uno de los seres humanos más genuinos que el mundo haya conocido", se puede leer en el mensaje. 

Curly fue una de las piezas fundamentales para que los Globies fueran un equipo que marcó época en el baloncesto. En su espalda se llevaría más de 6,000 juegos todo esto en 22 años de trayectoria, hasta que el 2008 decidió retirarse. 

"La mayoría de sus habilidades en el baloncesto no tenían rival, y si corazón cálido y su enorme sonrisa alegraron a las familias de todo el mundo. Siempre hizo tiempo para sus muchos fanáticos e inspiró a millones", finalizó Jeff Munn. 

Fred también tuvo sus momentos en televisión, en varias ocasiones fue invitado a los programas de "Ther Harlem Globetrotters en la isla de Giligan" o en "The Harem Globetters Popcorn Special". 

Luego de su retiro en 2008 se dedicó a entrenar al equipo de los Globetrotters, donde consiguió un máximo reconocimiento por el gran trabajo realizado durante los juegos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo