Selecciona tu región
Deporte

El exLiga MX, Rafael Márquez llega al Barcelona como "refuerzo" en duelo amistoso

Por Alan Caña

-

España.- Como en el mejor de los sueños de los aficionados mexicanos, Rafael Márquez ha vuelto a vestir la camiseta del Barcelona, con el que hizo historia en el viejo continente, equipo con el que ganó la Champions League y fue ser parte de un equipo de época logrando el famoso "sextete". Ahora poco más de 10 años de su salida del equipo el exjugador de la Liga MX volvió a vestir los colores del Barcelona en un duelo amistoso en España.

Las Llegendes del Girona y los Barça Legends fueron los protagonistas de un partido amistoso en Montilivi en la celebración de la edición 44 del Trofeo Costa Brava, dicho torneo ayuda a recaudar fondos para la Fundación Miquel Valls, misma que ayuda a luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. De acuerdo con los reportes se habían reunido más de 30 mil euros en entradas y las aportaciones voluntarias. 

Fue gracias a ello que Joan Laporta hizo el llamado a jugadores históricos del Barcelona para disputar el Trofeo, pero más que ganarlo, ayudar con la causa. Al final el ganador fue el Girona. Entre las legendas del equipo azulgrana destacaron Sergi Barjuan, Miquel Soler, Jofre Mateu, Amor, Mendieta y claro el 5 veces capitán mexicano en mundiales, Rafael Márquez. 

Leer más: Copa del Rey: Tecatito debutó con el Sevilla pero fueron eliminados por el Betis

A través de las redes sociales del Barcelona le reconocieron su paso por el equipo y su entrega en todos los años en los que jugó con ellos, "Rafa Márquez vuelve a vestir la camiseta azulgrana con los Barça Legends", y comparten una foto del mexicano portando la nueva camiseta del equipo español con el que vivió los mejores años de su carrera en Europa y donde dejó un gran cariño por la afición. 

Rafa Márquez de regreso con el Barcelona | Foto: Captura

Rafa Márquez llegó al futbol europeo a través del Mónaco quien vio al juvenil en el Atlas de la Liga MX y lo fichó muy joven y desde el primer momento dio resultados fue ganador de una Ligue 1 en el 2000, una Copa de la Liga y una Supercopa de Francia. Para el 2005 fue fichado por el Barcelona en donde comenzó todo su gran legado en el viejo continente, ganando, 4 Ligas, 3 Supercopas de España, 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. 

Leer más: Liga MX: Nicolás Lacarmón reconoce que su equipo es "economico" pero completo

Su salida se dio de mala forma pues su tiempo en el campo ya no estaba siendo tan recurrente por lo que decidió abandonar el equipo en el 2010 para regresar al continente americano pero para jugar en la MLS con el NY Red Bulls donde volvió a ganar algunos títulos. Para el 2013 hizo su regreso histórico a la Liga MX con León donde logró un bicampeonato siendo el capitán y luego de eso regresó a Italia con el Hellas Verona pero duró muy poco y regresó a México para retirarse con el Atlas. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más