Deporte

El expiloto de Fómula 1, Alex Zanardi es hospitalizado al ser parte de un accidente

Alex Zanardi competía en una carrera de exhibición cuando perdió el control de su bicicleta.

Por  Alan Caña

El expiloto Alex Zanardi es hospitalizado tras un fuerte accidente vial(Cortesía Fómula 1)

El expiloto Alex Zanardi es hospitalizado tras un fuerte accidente vial | Cortesía Fómula 1

Milán.- Este viernes se reportó al expiloto de Fómula 1, Alex Zanardi como grave en un hospital luego de que sufriera un accidente en la carrera de relevos 'Obiettivo Tricolore' que se lleva a cabo en Italia. 

De acuerdo con medios locales que han recogido información dieron a conocer que el expiloto de 53 años perdió el control de su bicicleta y se estrelló contra un camión que circulaba por la zona. Rápidamente fue trasladado en un helicóptero al hospital más cercano donde está siendo valorado. El reporte más actual sobre su estado de salud indicó que se encontraba muy grave. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mario Valentini entrenador de la selección italiana de ciclismos paralímpico, habló para el diario Corriere Della Sera y relató los hechos que ahora tienen a una figura entre la vida y la muerte. "Alex perdió el control de su bicicleta, dio dos vueltas y colisionó contra un camión. El choque fue terrible", dijo. 

Alex Zardini en Fórmula 1

La carrera del italiano fue muy productiva en las pistas, durante estancia compitió en 44 ocasiones de 1991 a 1999, siendo en 1997 cuando ganó el campeonato Cart en los Estados Unidos. 

Su vida con los autos se vio interrumpida en 2001 cuando en plena competencia sufrió un fuerte accidente que casi le costó la vida pero a cambio de ella tuvieron que amputarle ambas piernas. 

Luego de esos decidió iniciar su camino en las competencias paralímpicas consiguiendo medallas de oro en Londres y Rio de Janeiro y muchos otros títulos mundiales. Actualmente se dedicaba a participar en una carrera de exhibición llamada Obiettivo Tricolor en la que se busca recorrer toda la península del país italiano en pro de símbolo de un nuevo comienzo luego del Covid-19.

Te puede interesar

Video: Pelé se rinde ante mexicanos y les agradece el recibimiento en México 70

Liga MX: Cruz Azul anunció su tercer caso de Covid-19

Mhoni Vidente predice que un jugador de Selección Mexicana "saldrá del closet"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo