Deporte

El futbol de Japón regresará en julio y sin público

Luego del anunció de la vuelta de la Liga en España el 11 de junio y la Serie A el 20, el Presidente de la J-League también confirmó fecha para la reanudación del torneo

Por  El Debate

El futbol de Japón regresará en julio y sin público(Twitter)

El futbol de Japón regresará en julio y sin público | Twitter

Japón.- Las buenas noticias para los amantes del futbol internacional no paran. Tras cuatro meses sin actividad deportiva por la pandemia del coronavirus, la Liga Profesional de futbol Japonés anunció que reanudará los partidos a partir del 4 de julio y sin espectadores en las gradas de los estadios.

Dicho anunco fue dado luego de que el gobierno 'nipón' levantara la aleta sanitaria por la contingencia el pasado lunes. La decisión habría sido tomada por el comité ejecutivo de la competición nacional de futbol que se celebró el día de hoy, mismos que la anunciaron en una rueda de prensa con su presidente.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Hemos decidido que los partidos de primera división se reanuden el 4 de julio. Al reanudarse el 4 de julio, es demasiado pronto para permitir el acceso a los espectadores”, expresó el dirigente de la LPFJ, Mitsuri Murai.

Como ya mencionó, el torneo se reanudará sin gente en los estadios, y tras realizarse test PCR a todos los jugadores de la liga sin excepción. Recordando que apenas se había podido disputar una jornada del torneo J1, mientras que los equipos de la J2 y la J3 (segunda y tercera categoría) volverán el 27 de junio.

Los organizadores del campeonato japonés contemplan varias opciones para la reorganización del calendario liguero, entre ellas "repartir a los equipos evitando traslados a larga distancia", aunque señalaron que esta decisión se tomará más adelante.

Otras de las medidas que se contemplan para cuando comience la competición incluyen prohibir los abrazos, apretones de manos o intercambios de camisetas entre jugadores, así como pedirles que mantenga una distancia de seguridad al posar para las fotos de equipo antes de los partidos, según los medios locales.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

OFICIAL: La Liga española regresa el 11 de junio a la actividad

Oficial: Serie A y Final de Copa Italiana ya tienen fecha de regreso

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo