Deporte

El futbol italiano vuelve con las semifinales de la Copa de Italia

Italia se recupera y el futbol vuelve esta semana de manera oficial con las semifinales de la Coppa de Italia.

Por  Alan Caña

La Copa de Italia define a sus finalistas este fin de semana(Vía Twitter)

La Copa de Italia define a sus finalistas este fin de semana | Vía Twitter

Italia.- Con más de 90 días sin futbol, este viernes la Coppa de Italia regresará en su fase de semifinales con un duelo más que atractivo mientras que el día sábado se completará el segundo partido con otro duelo sumamente interesante. 

El futbol en Italia fue uno de los proyectos más complicados en reactivar y es que fue el primer país europeo con casos positivos de Covid-19, además de que por gran parte del tiempo fue el lugar más afectado con miles de contagiados así como la cantidad de muertos. Estos hizo que de todas las Ligas Europeas Italia fuera la última en conseguir su aprobación para su realización. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Para este viernes la Coppa de Italia tendrá las semifinales con el duelo entre la Juventus midiéndose ante el Milan en punto de las 2:45 pm tiempo del centro de México. En donde de manera oficial Cristiano Ronaldo estará de regreso en un partido oficial. 

El juego de ida finalizó 1-1 entre la Juventus y el Milan | Cortesía Twitter

El partido del día sábado también será así de interesante ya que se enfrentan el Napoli ante el Inter de Milan, en punto de las 2:45 pm tiempo del centro de México. Este partido toma relevancia ahora que el mexicano Hirving Lozano podría reaparecer con el conjunto Napolitano. 

El Napoli busca mantener el marcador de 1-0  | Cortesía Twitter

Solo unos días después, el 20 de junio arrancará la "nueva" vuelta de la Seria A con el regreso oficial del futbol en la primera liga del país. Con eso finalizarían el regreso total de las ligas importantes de Europa, siendo la Bundesliga la primera el 16 de mayo, luego la Liga de Portugal el pasado 3 de junio. Hoy 11 de junio LaLiga Española reabrió su campeonato. 

Cerrando con la Premier League el 17 de junio y el 20 con la Serie A, de igual manera habrán más ligas en Europa que volverán a su actividad de forma lenta, tal como el caso de la Liga de Rusia, entre otras. 

 

Te puede interesar

A diez años del Mundial de Sudáfrica y del primer título de España

Hoy regresa LaLiga y esto es todo lo que debes saber

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo