Deporte

El invicto sensación Édgar Berlanga enfrentará a Ulises Sierra, el 12 de diciembre

El puertorriqueño, quien ha ganado sus 15 peleas por nocaut en el primer round, combatirá en la cartelera de Shakut Stevenson vs Toka Kahn Clary, en Las Vegas

Por  Horacio Beltrán

Édgar Berlanga, la sensación del boxeo boricua, enfrentará a Ulises Sierra.

Édgar Berlanga, la sensación del boxeo boricua, enfrentará a Ulises Sierra.

El invicto sensación de peso súpermediano, el puertorriqueño Édgar Berlanga  quien ha noqueando a todos sus 15 oponentes profesionales en el primer round, tendrá otra prueba el próximo sábado 12 de diciembre, cuando se mida ante Ulises Sierra.

El duelo “The Chosen One” Berlanga vs. Sierra, pactado a ocho asaltos abrirá la función que tendrá lugar en el MGM Grand Hotel & Casino, en Las Vegas, Nevada y que será transmitida en televisión por ESPN (10 p.m. ET).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la batalla estelar de peso junior ligero a 10 asaltos,  Shakur Stevenson enfrentará a Toka Kahn Clary. En el combate co-estelar de la división de peso ligero a 10 asaltos,  Felix “El Diamante” Verdejo chocará con Masayoshi Nakatani.

“Edgar Berlanga tiene una combinación única de poder y carisma, y creo que es la próxima gran superestrella puertorriqueña,” dijo el promotor de Top Rank, Bob Arum.

“Ulises Sierra es la prueba más dura de la carrera de Édgar. ¿Quién sabe si eso marcará la diferencia? Hemos tratado de conseguirle al muchacho algunos asaltos antes, pero una vez Edgar lastima a sus oponentes, se acaba el juego”.

Berlanga (15-0, 15 KOs) ha peleado dos ocasiones  en el 2020, para un total de 2:21 minutos dentro del ring. Noqueó a Lanell Bellows a los 1:19 del primer asalto en la cartelera de Vasiliy Lomachenko vs. Teofimo López. Fue la primera vez que Bellows pierde por la vía del cloroformo, en 30 combates profesionales.

Sierra (15-1-2, 9 KOs), de San Diego, comenzó el 2020 con una racha ganadora de ocho combates, que incluyó un nocaut televisado a nivel nacional a los 28 segundos sobre José Hernández. En enero, perdió por decisión unánime en diez asaltos ante Vladimir Shishkin.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo