Selecciona tu región
Deporte

El jugador Ramon Ramos del Flamengo atropella a ciclista que pierde la vida camino a hospital

Por Cornelio Figueroa

-

Río de Janeiro, Brasil.-  Ramon Ramos Lima, lateral izquierdo del Flamengo brasileño, atropelló a un ciclista que trabajaba como repartidor por aplicación en la ciudad de Río de Janeiro, y que terminó muriendo en su traslado al hospital, informaron este sábado medios locales.

El atropello, del que se desconocen las circunstancias, ocurrió en una avenida de Barra de Tijuca, un acomodado barrio en la Zona Oeste de Rio de Janeiro. La víctima, según informaciones del sitio de noticias Globoesporte, tenía treinta años y trabajaba de repartidor.

El accidente ocurrió sobre las 20:30 hora local en una avenida de Barra de Tijuca, un barrio de la zona oeste de la capital fluminense, de acuerdo con el portal ‘ge’, del grupo Globo.

Leer más: Liga MX: Estos son los convocados de Atlas para recibir a Pumas en la semifinal de vuelta

Ramon, de 20 años, prestó socorro y llamó a los servicios de emergencia tras el impacto con el repartidor. Posteriormente, se dirigió a una comisaría para prestar declaración por lo sucedido, según el citado medio.

El presidente del Flamengo, Rodolfo Landim, quien fue reelegido para el cargo este mismo sábado, lamentó lo ocurrido y dijo que en el club están “muy tristes”.

“No sabemos ni en qué condiciones o qué pasó. Es un jugador ejemplar, con un comportamiento ejemplar. En situaciones como ésta es obvio que vamos a prestar todo el apoyo”, señaló el dirigente en declaraciones recogidas por ‘ge’.

Imágenes de uno de los videos que circula en redes tras el accidente.

“El jugador (...) estaba tranquilo, disgustado, triste, parece que él paró, llamó, creo, a la ambulancia, a los bomberos, se presentó con su abogado, hizo todos los procedimientos que cualquier ciudadano tendría que hacer”, explicó Marcos Braz, vicepresidente de futbol del ‘Mengao’.

Ramon es un jugador de la base del Flamengo, el equipo más popular de Brasil, y debutó con el primer equipo en 2018. Asentado ya en la plantilla, esta temporada ha jugado 24 partidos con el conjunto carioca.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más