Selecciona tu región
Deporte

El jugador de la NFL JJ Watt se ofrece a pagar el funeral de las víctimas de desfile en Waukesha, Wisconsin

Por Alan Caña

-

Estados Unidos.- El jugador de los Cardenales de la NFL, JJ Watt ha tenido el que podría ser el mejor gesto de lo que va del año, el ala cerrada se ha ofrecido a cubrir los gastos de los funerales de las víctimas del desfile navideño que se llevó a cabo el fin de semana en Waukesha, Wisconsin en donde se han reportado hasta el momento 6 fallecidos entre ellos niños, luego de que un hombre los arrollara con su camioneta horas después de haber salido de prisión. 

JJ Watt quien en redes sociales dejó uno mensajes mostrando su apoyo y enviando sus condolencias a las familias afectadas ha generado mucha empatía luego de que se anunciara que su ayuda va un nivel más y se ha comprometido a cubrir todos los gastos de las personas que lamentablemente perdieron la vida, además de que Watt es originario de Waukesha lo que hizo que tuviera mucho más sentido sus ganas de ayudar a las familias. Esta no es la primera vez que JJ Watt ayuda de esa manera por lo que su nombre ya se ha comenzado a hacer tendencia.

"Acabo de ver lo que sucedió en el desfile navideño de regreso a casa en Waukesha esta noche. Imágenes horribles. Realmente espero que todos estén bien y los que no están involucrados ahora estén a salvo. Agradecido a todos los que se apresuraron a actuar y ayudaron a los heridos", fueron las palabras de JJ Watt en su cuenta de Twitter para demostrar que está totalmente con las familias de las víctimas. 

Leer más: Figura inolvidable: Se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona

De acuerdo con el periodista Cory Jennerjohn quien en sus redes sociales compartió la noticia de que JJ Watt sería el encargado de los gastos funerarios se convirtió en el centro de atención, "JJ Watt cubrirá los gastos de todos los que perdieron la vida en el desfile de Navidad de Waukesha. Es un gesto increíble. Tiene un gran corazón", fueron las palabras del periodista que se rindió ante el jugador de la NFL por su gran acción con la intención de solo
ayudar a quienes lo necesitan en estos momentos complicados donde preocuparse por el gasto de un funeral debería ser lo último que deben tener en mente.

JJ Watt mostró su apoyo en todo momento en las redes sociales | Foto: Captura

Como ya se dijo Watt no solo en esta ocasión ha sido tan generoso, tambien se le vio inmiscuido en el caso del huracán Harvey en el 2017 donde hizo una donación de 37 millones de dólares luego de una gran recaudación que fueron usados para la recuperación de los bienes de los afectados. Por ahora no se sabe con exactitud si el jugador ya se puso en contacto con las familias o cómo será el proceso para hacerles llegar el apoyo para darles una despedida digna a todas esas personas que fallecieron el pasado domingo.

Qué pasó en Waukesha

El domingo 21 de noviembre se realizaba el Desfile Navideño número 58 de Waukesha, familias enteras con gran emoción recorrían las calles de Waukesha en Wisconsin. De pronto toda la alegría y festividad se convirtió en una tragedia, gritos por todas partes, personas lesionadas y muertes luego de que un hombre condujera su camioneta justo por la calle que seguía el recorrido del desfile arrollando a muchas personas, entre ellos niños que perdieron la vida y otros que resultaron heridos.

Las imágenes de inmediato se dieron a conocer en redes sociales lo que desató la locura por lo grotesco que resultó el acto del hombre que momentos más tarde fue detenido y responde bajo el nombre de Darrel E. Brooks, quien fue puesto bajo el cuidado de las autoridades que siguen en la investigación para saber el motivo y la sentencia oficial que el acusado podría enfrentar. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más