Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El jugador marroquí que cobró revancha con Van Basten

El futbolista fue llamado "estúpido" por elegir jugar para Marruecos y ahora disputará el Mundial de Rusia 2018

El pasado sábado la Selección de Marruecos logró regresar a una Copa del Mundo luego de 20 años de ausencia luego de derrotar a su similar de Costa de Marfil, equipo que llegaba como pleno favorito para llevarse el encuentro y por ende el boleto a la justa. Sin embargo, los goles de Dirar y Mendhi Benatia, pusieron un camino distinto y los marroquí celebraron como nunca el resulta de 0-2.

El festejo no era para menos, pues Marruecos no asistía a un Mundial de Futbol desde que jugó en Francia 1998, certamen en el que se quedaron eliminados en la fase de grupo tras cosechar un partido ganado, un empate y una victoria.

Sin embargo, hay un futbolista que seguramente se ha de sentir más orgulloso que nadie por el pase al Mundial de Rusia 2018, se trata de Hakim Ziyech, de 24 años de edad, quien se desempeña como volante en el conjunto del Ajax de Amsterdam, jugador que es holandés por nacimiento pero con orígenes marroquíes. Pues el joven se tomó una revancha muy particular con la leyenda holandesa Marco Van Basten.

Pues en el 2015 cuando el mediocampista Hakim Ziyech, era una promesa del conjunto del Twente, decidió tomar la decisión de jugar para Marruecos a nivel de selección, país de origen de sus padres, pese a la llamada de jugar con la escuadra mayor de Holanda.

Esa decisión tomada por  Hakim Ziyech, provocó la molestia del quien era el asistente técnico del timonel de la Selección de Holanda, Danny Blind, el legendario Marco Van Basten, pues el ex jugador calificó de estúpido al joven volante por haber elegido representar al combinado de Marruecos ya que según, era un equipo de menor potencial.

ESTO DIJO VAN BASTEN

"¿Cuán estúpido tienes que ser para escoger a Marruecos si estás en condiciones de jugar en la selección de Holanda?", fueron las duras palabras que soltó de su boca en aquel momento Marco Van Basten.

Después de dos años de aquel duro insulto de Van Basten, nos dimos cuenta que ahora Hakim Ziyech le tapó la boca a la leyenda holandesa, pues el futbolista del Ajax de Amsterdam hizo historia con Marruecos, quedando en primer lugar del Grupo C y calificando al Mundial de Rusia 2018. 

Ahora las palabras de Marco Van Basten seguramente están pesando, pues mientras el jugador disputará la máxima fiesta del futbol en el mundo, el ex asistente tendrá que "disfrutar" el mundial sin la "naranja mecánica". 

¿Suecia le cierra las puertas al regreso de Zlatan?

Por: El Debate En suelo sueco se vive una auténtica locura luego de que su selección lograra el pase a una Copa del Mundo tras haber derrotado en la serie del repechaje a la cuatro veces campeona del mundo Italia, provocando una de las mayores sorpresas en la historia del futbol, pues la eliminación de la azzurra era asi impensable.