Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

El liderato es dorado

Dorados de Sinaloa toma el primer lugar del grupo 3 de la Copa MX, tras golear 3-0 al Atlético Zacatepec

Por: Omar Meza

Dorados gana 3-0 a Atlético Zacatepec.(EL DEBATE)

Dorados gana 3-0 a Atlético Zacatepec. | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Con anotaciones de Julio Nava, Édgar López y Francisco Contreras, el equipo de Dorados de Sinaloa derrotó 3-0 al Atlético Zacatepec en el juego pendiente de la jornada 1 de la Copa MX Clausura 2019. Con el resultado, el Gran Pez se adueñó del liderato del Grupo 3 del torneo copero, colocándose muy cerca de clasificar a los octavos de final por segundo torneo consecutivo.

Flojo Primer Tiempo

A pesar de que el primer tiempo tuvo escasas llegadas de peligro, fue el equipo sinaloense el que tomó la iniciativa en el compromiso. La primera clara de gol se dio a los 20 minutos, cuando Gustavo Canto remató de cabeza tras un tiro libre cobrado por Julio Nava, pero el balón pasó por encima del arco rival. 

Foto: EL DEBATE.

Una triangulación entre José García y Amaury Escoto a minutos de finalizar la primera parte estuvo a punto de darle dividendos a Dorados, pero volvieron a fallar de cara al arco.

Llegan los goles

Para la parte complementaria los visitantes siguieron metidos en su área buscando el empate, pero no les resultó. Dorados abrió el marcador a los 65 minutos, cuando Julio Nava sacó un zurdazo que se coló por el poste derecho de la visita para el 1-0. Y minutos después Nava estuvo cerca del segundo al impactar desde lejos, un disparo que reventó el poste derecho.

Zacatepec tuvo el empate, pero José Cortez definió demasiado cruzado después de llevarse en mano a mano a Gaspar Servio.

Foto: EL DEBATE.

Dorados aseguró el triunfo a los 83 minutos cuando Édgar López puso el 2-0 tras culminar un contragolpe comandado por Julio Nava. El conjunto sinaloense selló la goleada al 88, cuando Francisco Contreras definió de zurda a la izquierda del arco visitante.

Con este resultado, Dorados llegó a seis unidades por diferencia de goles tomó el liderato del grupo 3, y buscará sellar su pase a octavos recibiendo en la última jornada del torneo copero a los Gallos del Querétaro.

En esta nota: