Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El mazatleco Pedro Guevara y el tijuanense Iván Morales estarán en la Expo Educa

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Dos sólidas promesas del boxeo de paga, el mazatleco Pedro "Pedrín" Guevara y el tijuanense Iván "Niño de Oro" Morales, apadrinarán la Expo Educa 2014, que inicia este martes.

Los peleadores aceptaron ser parte de la gratificante interacción que centenares de alumnos vivirán durante tres días (entre martes y el jueves) en el centro de convenciones, a convocatoria de EL DEBATE de Mazatlán.

Guevara, actual campeón mundial Plata Minimosca del Consejo Mundial de Box (CMB), pertenece a Box Latino, promotoría que encabeza el excampeón mundial de peso Superligero (CMB), Superpluma (CMB y FIB), Pluma (CMB) y Supergallo (CMB y OMB), Érik "Terrible" Morales.

Morales, a quien también se conoce como el "Niño Maravilla", es también poseedor de la misma diadema internacional que Guevara: el Plata del Consejo Mundial.

Y aunque hay un vínculo muy estrecho con "Terrible" Morales y su otro hermano, el también exmonarca del orbe, Diego "Pelucho" Morales, su carta pertenece desde agosto de 2012 a Golden Boy Promotions, la empresa de Óscar de la Hoya.

Sus más recientes victorias. En julio pasado, en Cancún, Guevara venció al guasavense Mario "Dragoncito" Rodríguez por decisión unánime (120-108,118-110 y 119-110) y se adueñó del cinturón plateado.

Morales, a su vez, superó apenas en diciembre de 2013 al exmonarca mundial, el mexicalense Manuel "Menny" Jiménez, en dos rounds.K

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán