Deporte

El emotivo mensaje de María José tras superar los 100 partidos con el equipo de Puebla Femenil

Por Nestor Hernández Molina

-

Puebla.- María José López se ha consagrado como una de los jugadoras más desacadas y refentes del Club Puebla Femenil, plantilla participante del torneo de la Liga MX Femenil. Anoche vivió un momento especial en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez de las Bravas de Juárez Femenil; Traspasar los 100 partidos vistiendo la playera blanquiazul.

La defensora obtuvo la insignia como la primera mexicana en obtener este privilegio con Puebla Femenil y después de unas horas del triunfo de las franjiazules por 2-1, sobre las fronterizas, externó su alegría por obtener ese mérito y a la vez expuso su gratitud a su equipo por permitir que cumpla su sueño de jugar futbol, en un mensaje en sus redes sociales.

"No hay palabras que alcancen para describir este momento. Pero si te digo gracias, gracias, gracias, amado Club Puebla Femenil por permitirme estar a tu lado, portar tus colores y representar con orgullo la ciudad de los Ángeles. La franja que nos une", dedicó María José tras obtener esta hazaña que la transforma en una jugadora histórica para la escuadra femenil de Puebla. 

La capitana siempre se ha distinguido por dejar el alma y corazón en cada uno de los encuentros de su plantilla en la Liga MX Femenil. Pese a que no suma un tanto en este torneo Grita México A2021 su rendimiento respalda una fabulosa campaña en la cual solo ha faltado en un partido de los 15 disputados, de esta fase previa. 

Mensaje de María José en redes 
Twitter Mari José

Leer másDesirée Monsiváis a la caza del título de goleo

Su proeza fue resaltada por sus propias compañeras como también de futbolistas de otros equipos, pues ese valor reconoce una trayectoria continúa por más de tres años, desde que "La Capi" debutó a sus 25 años en la categoría rosa, portando con honor el escudo camotero. 

"¡La mejor dupla de la vida! La amistad, el cariño, apoyo y la pasión que transmiten juntas. María José y Mirelle Arciniega, son una inspiración para todas nosotras", escribió la cuenta oficial de Puebla compartiendo la emotiva fotografía de las jugadoras en la cancha de Ciudad Juárez. 

CENTENAR DE JUEGOS CON PUEBLA FEMENIL 

María José supera el centenar de juegos 
Twitter Club Puebla Femenil

Leer másLiga MX Femenil: Tijuana y Cruz Azul cerca de la liguilla

Su presentación contra FC Juárez Femenil significó el duelo número 98 en fase previa para María José López, los cuales acompañan a otros dos juegos en fase final, grabando un total de 100 compromisos vividos con orgullo dentro de la formación del Club Puebla Femenil. La defensora de 28 años debutó un lejano 15 de julio del 2018, en el duelo entre Puebla y Veracruz Femenil, club extinto del balompié nacional. 

Guadalajara lista para el WTA de tenis que será del 10 al 17 de noviembre del 2021
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más