Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El mérito no es mío: Saúl Gastélum

CULIACAN

Saúl Gastélum vive un año de debut como mánager del SNTE 27 de ensueño, pues por lo pronto, ya el equipo está en la serie final de la campaña 2014, e irá con todo por la obtención de un bicampeonato, pero él toma las cosas con mucha humildad.

"Ustedes saben que este equipo tiene una base que viene jugando en conjunto desde hace años, así que todo el mérito es de los jugadores, no mío, y a ellos les agradezco toda la disposición y empeño que le ponen en la temporada y claro en lo personal por supuesto que me da gusto estar en la final, siendo un mánager debutante", dice de entrada el caballero.

Gastélum, quien además es copatrocinador del equipo, llegó en este 2014 al timón de la nave en sustitución del profesor Martín Yanes que emigró al Deportivo JEMP.

Un tema obligado con él, era tocante a enfrentar de nuevo a los Padres en la contienda por el campeonato y esto dijo.

"Pues que te puedo decir, sabemos bien la clase de compromiso que se nos viene. Ya lo hemos comentado antes, cuando supimos que nos tocaba JASA Sports en la semifinal, que le jugaríamos con mucho respeto y así lo hicimos. Obviamente contra Padres, la filosofía será la misma y hasta con mayor razón por tratarse de un equipo tan completo como el que tienen ellos, así que vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Será una serie en que ganará el que haga mejor las cosas", declaró.

La otra cara. Por su parte Carlos Adrián Angulo, mánager de JASA Sports-HR Derby, consideró que a final de cuentas la falta de bateo les causó la derrota ayer y por ende la eliminación.

"Nuestro pitcheo estuvo muy bien, a la altura, pero simplemente no bateamos. Eso fue", dijo al concluir el encuentro.

Sin embargo, dijo, la campaña realizada por el equipo le deja gran sabor de boca, pues puede ser señal de que grandes cosas le esperan a la organización en el futuro.

"Este año los muchachos demostraron que están listos ya para este tipo de juegos. Fue nuestra mejor temporada definitivamente", epilogó.