Deporte

El mítico Osvaldo Batocletti cumple un año de mueto

Hace un año fallecía el eterno capitán de los Tigres de la UANL

Por  El Debate

El mítico Osvaldo Batocletti cumple un año de mueto(Twitter)

El mítico Osvaldo Batocletti cumple un año de mueto | Twitter

Nuevo León.- Un 17 de mayo de 2019 fallecía a causa del cáncer el ex jugador y leyenda de Tigres de la UANL, Osvaldo Batocletti, provocando una gran conmoción en el futbol regio y en toda la Liga Mx.

Se formó en Racing de Argentina, pero encontró su amor en Tigres; Batocletti es uno de los máximos ídolos de la historia del club felino, gracias a su garra, su manera de jugar, el cariño y la fidelidad que le demostró a su gente en todo momento.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Debutó como jugador en Racing de avellaneda, luego pasó a Lanús y por Unión de Santa Fe, hasta que en 1974 llegó a México, pero para jugar con León. Sin embargo fue hasta 1977 cuando arribó a San Nicolás, donde se puso la playera de Tigres y tan solo en un año después consiguió el primer campeonato de la historia de la institución.

“El Tigres más Tigre” se convirtió rápido en un ídolo para la afición 'felina' por su manera de hacer respetar la camiseta al lado de figuras como Mateo Bravo, Tomás Boy y Gerónimo Barbadillo, con lo que se hicieron también del título de 1982.

Bato fue entrenador del equipo varonil y del femenil, con lo que alcanzó varios logros, tal como ser pieza importante en la consolidación de Tigres Femenil, alzando la primera estrella para esta rama en 2018 durante la primera final regia entre mujeres.

El entrenador argentino creó una de las frases más célebres dentro de Tigres: “Al margen del resultado, pártanse la madre”, así lo decía antes de cada partido importante. Que siga descansando en paz el gran Osvaldo Batocletti.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Atlético de San Luis anuncia el fallecimiento de su jugadora Daniela Lázaro

Rusia permite de nuevo la entrada a deportistas extranjeros

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo