Selecciona tu región
Deporte

El motociclismo esta de luto, fallece el piloto Dean Berta Viñales, de 15 años, en el Circuito de Jerez

El mundo del motociclismo tuvo una mala noticia una vez que el piloto español Dean Berta Viñales, de 15 años, falleció tras un accidente en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Por Cornelio Figueroa

-

España.- El mundo del motociclismo se viste de luto este sábado. El piloto español Dean Berta Viñales, de 15 años, ha fallecido este sábado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto a causa de un accidente en la carrera de Supersport 300 dentro del programa del Campeonato del Mundo de Superbike, que se disputa en el trazado andaluz este fin de semana. El joven piloto español no ha podido sobrevivir al impacto que ha recibido tras sufrir una caída.

Viñales se cayó a tres vueltas del final en la primera curva de Jerez y quedó tendido en el suelo. Aunque trató de advertir a sus perseguidores, estos no consiguieron esquivarle, provocando un accidente múltiple que ha terminado de la peor de las maneras posibles.

El joven motociclista sufrió graves lesiones en la cabeza y el tórax. Los vehículos médicos arribaron al lugar de inmediato y el ciclista fue atendido en pista, en ambulancia y en el circuito del Centro Médico.

Leer más: Liga MX: Juan Reynoso dice que Cruz Azul debió vencer al Puebla pese a expulsión

La carrera de Supersport 300 fue detenida inmediatamente con bandera roja y minutos después se anunció la cancelación de todos los eventos previstos en Jerez para la jornada de hoy.

Viñales fue atendido en plena pista de Jerez por los servicios médicos del circuito y después ha sido trasladado en helicóptero al hospital, pero nada se ha podido hacer por la vida del joven piloto. Todo el paddock del mundial de Superbikes está consternado ante la pérdida de un corredor tan joven.

Comunicado del Campeonato del Mundo de Superbike/@WorldSBK

Dean Berta Viñales es primo del piloto del Mundial de MotoGP Maverick Viñales y, después de haberse proclamado campeón de Cataluña en 2017, corría su primera temporada en el Mundial de Superbike, en la categoría de Supersport 300 con una Yamaha R3.

Quién es Mauricio Fernández Garza el influencer de fósiles
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias