Deporte

El noruego Tom Harald Hagen, árbitro internacional revela su homosexalidad

El árbitro se dijo listo para revelar su verdadera orientación sexual para romper los tabúes dentro del futbol.

Por  Alan Caña

El árbitro Tom Harald Hagen revelar ser gay dentro del mundo del futbol(Foto: Especial)

El árbitro Tom Harald Hagen revelar ser gay dentro del mundo del futbol | Foto: Especial

Noruega.- Un gran paso para acabar con los tabúes dentro del futbol mundial lo ha dado el árbitro internacional Tom Harald Hagen quien no dudó un instante más en revelar su orientación sexual a un medio local para que de una vez por todas el futbol inicie un cambio respecto a los pensamientos negativos acerca de la homosexualidad

El noruego, se dijo ser abiertamente homosexual y a cambio de eso muchos mensajes de apoyo ha recibido desde que lo hizo público. Asegura que tras su declaración solo cosas buenas puedes llegar a su vida pues él está totalmente seguro de lo es. Además de que asegura que es algo que no lo ve como raro pues cree que es de lo más normal para cualquier persona. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tom Harald Hagen concedió la entrevista a Glamdalen con quien se sinceró totalmente, "Ha llegado el momento de decir que soy gay. De esto solo saldrán cosas positivas. Para mí, siempre ha sido una parte completamente natural de la vida", dijo el nazareno. 

Son pocos lo casos, incluso casi inexistentes de jugadores que revelen sus preferencias sexuales debido a que temen por su vida o la de sus familiares, principalmente por el rechazo al que estarían siendo expuestos si revelan sus verdaderos gustos. En Inglaterra se han creado algunas asociaciones que han comenzado a implementar el apoyo a todos esos jugadores que quieran dar ese paso. 

Irónicamente Tom Harald hace público esta declaración justamente luego de haber pitado el partido entre el Valerenga ante el Kristiansund en donde se presentaron actos homofóbicos de parte de un jugador hacia un entrenador. Y aunque el juego se vio manchado por esa actividad del futbolista el estratega, Dag-Eilev Fagermo perdonó al jugador para evitar una sanción mayor. 

Tom Harald Hagen es considerado de los mejores árbitros de su país | Especial

En lo que respecta a la carrera del noruego, hasta el momento ha sido impecable, de acuerdo con los registros de su federación está dentro del Top 3 de mejores centrales, incluso ha tenido ciertas participaciones en Mundial y justas europeas en donde ha demostrado su calidad y que evidentemente sus preferencias sexuales no tienen nada que ver con su trabajo. 

Actualmente tiene 44 años y se encuentra en su fase final de su carrera, hay que recordar que la FIFA tanto como las Federaciones tiene un limite de edad para todos sus árbitros, esto para mantener la calidad de sus participaciones, si bien por ahora sigue vigente pronto su mundo en el futbol culminará pero no quiso hacerlo sin dejar el precedente de intentar iniciar el cambio y romper con ideas antiguas sobre la homosexualidad. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo