Deporte

“El pitcheo es de mucho nivel”

 Albino Contreras reconoce el gran nivel de la liga Clemente Grijalva Cota

Por: Efren García

“El pitcheo es  de mucho nivel”

“El pitcheo es de mucho nivel”

Valioso aporte.            

El cañonero sonorense Albino  Contreras está confirmando lo mucho que había escuchado de la Liga Clemente Grijalva  antes de hacer su primera aparición en este reconocido circuito de beisbol de primera fuerza.

“Es una liga donde impera el pitcheo, todos los equipos tienen lanzadores de mucha calidad y eso le da ese toque especial a la Clemente Grijalva” dice el obregonense que defiende la casa de la novena de Agrocherrios Cintar después de jugar por 15 largos años en la Liga Mexicana del Pacifico conectó 34 cuadrangulares con 149 carreras producidas con Yaquis de Ciudad Obregón, Tomateros de Culiacán, Algodoneros de Guasave y Venados de Mazatlán con quienes jugó su última campaña en 2016.


Fueron los Pascoleros de San Miguel los que tuvieron el primer contacto con él, pero al final Agrocherios fue el que lo dio de alta.                            

”Estoy jugando muy a gusto, estoy disfrutando mi llegada  aquí donde me han tratado muy bien. Lo único a lo que no me he podido acostumbrar es a jugar cada semana. Lo demás está muy bien”.
El sonorense dice que no ha sido fácil el tomar su turmo bateador ya que la competencia es muy difícil.


“El pitcheo aquí es clave y la Academia y San Miguel son de los equipos a vencer”, dice Contreras que menciona que Renán Martínez fue el que le recomendó esta liga.
Campeón con Yaquis de Ciudad Obregón, Contreras dice que Juan José Ríos también tiene para llegar al título.                                                            

“Veo a un equipo de mucha armonía donde nadie es más que otro, buena dirección y buenos jugadores que serán claves para llegar lejos”.

En esta nota:
  • Liga
  • Beisbol
  • Clemente Grijalva
  • Yaquis de Ciudad Obregón