Deporte

El portugués Diogo Jota del Wolverhampton rumbo al Liverpool

El Liverpool podría pagar 45 millones de libras, lo equivalente a 49 millones de euros o 53 millones de dólares, para que Diogo Jota de 23 años permanezca en el equipo por 5 temporadas

Por  AFP .

Diogo Jota(Twitter @DiogoJota18)

Diogo Jota | Twitter @DiogoJota18

Londres.- El futbolista extremo de Portugal, Diogo Jota, está cerca  de ser  fichado por el Liverpool, procedente del Wolverhampton, anunció este sábado a la prensa el entrenador de los Wolves, Nuno Espirito Santo.

"Diogo es increíble y todo el mundo sabe la relación que hemos construido (...) Creo que Diogo se va al lugar adecuado y nosotros le desearemos nuestros mejores deseos de éxito", explicó el técnico luso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Información extraoficial reveló que el Club Liverpool desembolsará 45 millones de libras (49 millones de euros/53 millones de dólares) para integrar del extremo de 23 años por cinco temporadas, después de pagar 26 millones de euros al Bayern por Thiago Alcántara.

Luego de su cesión por el Atlético de Madrid en 2017/2018, Jota fue adquirido en propiedad por los Wolves por 14 millones de euros (16,5 millones de dólares) en 2018.

La pasada temporada anotó 16 goles y dio seis pases de gol.

El Wolverhampton anunció asimismo en su página de internet que el joven defensor holandés Ki-Jana Hoever haría el camino en sentido inverso.

El polivalente defensor se comprometió por cinco temporadas con los 'Wolves'.

Formado en el AZ Alkmaar y en el Ajax, Hoever se unió a los 'Reds' en 2018, participando en solo dos partidos con el primer equipo.

Rápido, poderoso de cabeza y cómodo con el balón en los pies, Hoever se adapta perfectamente al juego del Wolverhampton de Nino Espirito Santo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo