Deporte

El reglamento ejemplar del entrenador Jersson González de América de Cali

El director técnico de la categoría Sub-17 mantiene su frase y lo expresa delante de los chicos "Antes de ser futbolistas, hay que ser personas"

Por  Nestor Hernandez

Jersson González, el entrenador de la Sub-17 de América de Cali(Instagram pasionskarlata19)

Jersson González, el entrenador de la Sub-17 de América de Cali | Instagram pasionskarlata19

Colombia.- América de Cali es uno de los equipos reconocidos a nivel Latinoamérica y ahora a comenzado a brillar en sus categorías inferiores en virtud del profesor Jersson González, quien fue defensor y mediocampista profesional dentro del futbol cafetero. Ahora funge como estratega y es uno de los principales en promover jugadores que estuvieron en los dos últimos campeonatos de la Liga Colombiana, (2019 y 2020).

Para este 2021, será el encargado de dirigir a la Sub-17 de Cali y en las últimas horas se hizo tendencia al compartir el reglamento de trabajo a cada uno de sus díscipulos, quienes deberán de respetar durante la temporada, destacando los puntos del éxito tanto como la humildad. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"La disciplina es la clave del éxito", fue la frase utilizada por el entrenador en uno de los puntos a mencionar del reglamento interno. Dicho documento corresponde con 13 puntos básicos que serán cumplidos al pie de la letra, recalcando lo que viene siendo la puntualidad. 


La regularidad es uno de las principales ordenamientos que todo ser humano lleva acabo en su vida cotidiana, desde sus estudios hasta en su propio hogar, y para el profesor Jersson González, el concepto significa "Orden, disciplina, respeto, responsabilidad y actitud positiva". 

Los trece puntos que cada jugador deberá de llevar acabo serán los siguientes: 

Leer más:  El conjunto de Infantes de Guamúchil sobrepasa todas las adversidades 

1.- Llegar 30 minutos antes de la hora establecida para el adiestramiento 
2.- No llegar con cabello teñido 
3.- Cero rayas en las cejas
4.- Corte de cabello normal, prohibido las rayas en la cabeza
5.- Prohibido el uso de aretes o percings
6.- Calcetas largas de futbolista
7.- Uniforme limpio 
8.- Zapatos limpios
9.- Pasta o fruta después de los entranmientos
10.- Todo jugador debe llegar con una toalla personal
11.- Todo integrante debe llegar vendado al entrenamiento
12.- Espinilleras todos los días 
13.- Los camerinos serán aseados por los miembros de la categoría cada tres días

"Todo jugador que incumpla con cualquiera de los puntos antes mencionados, tendrá que abonar una multa de $25.000 para mejorar las condiciones de la infraesrructura del América de Cali", escribió el técnico en sus lineamientos. "El papel con las indicaciones que estipulé, son idénticas a las que manejo en divisiones inferiores hace 5 años en el club", dijo para RCN Radio de Cali. 

Mi lema es "Antes de ser futbolista, hay que ser persona", expresó Jersson González. De esta manera el colombiano ha sido comparado con el ex entrenador del equipo de básquebol de la Universidad de Richmond Ken Carter, quien les hizo fimar contratos a sus jugadores dando una lección de liderazgo y disciplina deportiva a finales de los 90s. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo