Deporte

El repechaje continuará en la Liga MX hasta el 2023 para estabilizar el tema económico

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX confirmó que el futbol mexicano continuará con el formato de repechaje en su torneo al menos hasta el 2023.

Por  Alan Caña

La Liga MX tendrá repechaje hasta el 2023, así lo confirmó Mikel Arriola(Foto: Jam Media)

La Liga MX tendrá repechaje hasta el 2023, así lo confirmó Mikel Arriola | Foto: Jam Media

Ciudad de México.- Luego de un año utilizando el viejo formato del repechaje, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola confirmó que no se ven sin utilizarlo la menos hasta el 2023 que es cuando podrían ver una estabilidad en los equipos tras el tema de perdidas durante la pandemia. De esa manera por los próximos 4 torneos estarían luchando hasta 12 equipos por el título. 

Este jueves Mikel Arriola ofreció una conferencia de prensa donde reveló ciertos puntos relevantes apegados a la Liga MX, "En la pandemia se han perdido muchos millones y el formato quedará hasta que se pueda revisar, pero por ahora el formato funciona y el repechaje se queda", comentó el directivo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De esta forma los equipos que menos posibilidades tienen para pelear por el título podrán intentarlo en los siguientes dos años como hasta ahora ha sucedido, siendo el equipo del Puebla quien mejor lo ha aprovechado al meterse en una Liguilla vía repechaje y ahora lo está haciendo de forman directa aunque aun faltan jornadas para asegurarlo.

Leer más: Liga MX: Conoce las medidas sanitarias para asistir al Estadio Alfonso Lastras

La finalidad de utilizar el repechaje es que la mayor cantidad de equipos puedan luchar por un lugar en Liguilla y así hacer la Liga MX más atractiva ante los televidentes y de esa manera seguir generando la entrada de dinero a través de patrocinadores y la exposición en televisión. Según palabras de Arriola esto va por buen camino y solo es cuestión de tiempo para que todo regrese a la normalidad. 

Mikel Arriola confirma al repechaje en Liga MX hasta el 2023 | Foto: Jam Media

Así mismo mencionó el tema de las multas de cada equipo que finalice en los últimos 3 lugares del cociente, recordando que no hay descenso la manera de que estos equipos "paguen" el haber quedado últimos es a través de una multa y aunque parezca contradictorio a lo que busca la Liga MX de que todos tengan solvencias económicas, este punto no es negociable y se deberá pagar la cantidad acordada.

Leer más: Jacky Bracamontes con vestido de olanes de lujo conquista los Latin AMAs

Mikel Arriola aseguró que no habrá descuentos a ningún equipo, eso luego de que se prometió que el dinero recaudado iría a los equipos de la Liga de Expansión MX para mejorar su proyecto y así pronto devolver el ascenso y descanso. 

"En el tema de las multas, no hay planteamiento, no se van a reducir, se van a cumplir como mandato de la Asamblea con los mismos montos", comentó el titular de la Liga MX. Estas multas van desde los 50 millones de pesos al lugar 16, 70 mdp para el lugar 17 y los 120 mdp para el último lugar que por ahora lo ocupa el Atlético de San Luis.

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para hoy 16 de abril del 2021
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo