Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El rugir de la fiera

MAZATLÁN

Mazatlán. Sinaloa. Con el eslogan "Por un Futuro Mejor" y un rugido que se está escuchando en todo el balompié mazatleco, el club de futbol Panteras de la Flores Magón se está ganando el respeto del gremio, por la calidad de los equipos que están en sus categorías y porque se han caracterizado por no lucrar con sus jugadores.

"A Panteras de la Flores Magón se le puede criticar por muchas cosas, pero no por lucrar con el futbol. Desde las categorías infantiles hasta la Segunda Fuerza no pagan un peso por jugar. Los que nos hacemos llamar directivos del club nos reunimos cada semana y a como podemos juntamos para arbitrajes, uniformes y apoyos para todas las categorías", expresó Rodrigo Alvarado, presidente del club.

La formación. Aunque con la etiqueta de club tienen apenas dos años, el proyecto Panteras nació mucho tiempo atrás, cuando un grupo de amigos de la Magón formó un equipo con el nombre de la fiera, que después le daría vida al club.

"Creo nunca pensamos en hacer un club y mucho menos que llegaría a consolidarse como lo está haciendo. Lo nuestro era sólo jugar, pero los hijos de los compañeros comenzaron a querer jugar y de esa manera es que esto fue creciendo. Los que estamos al frente somos gente que trabaja al día como cualquier otra, pero las ganas de darle una esencia a nuestra colonia nos motiva a seguir aguantando el proyecto. No buscamos competir con nadie; queremos crecer para que más niños y jóvenes de la Magón se unan a nosotros y nos ayuden a quitar la mala imagen que la colonia tiene en el municipio", comentó Álvarez.

El mutualismo de Panteras de la Flores Magón se encuentra en proceso para forjarse como una asociación civil que seguirá apoyando al balompié en ese asentamiento y en el municipio.

Las categorías Infantiles son las que más jugadores reúnen, por lo que también tienen una escuela que entrena de manera gratuita.