Deporte

El sinaloense Adán Cárdenas supera sus marcas en Panamericano

El sinaloense se adjudica tres medallas de bronce

Por  Samuel Tamayo

El sinaloense celebró su cumpleaños número 24 con el podio.(Cortesía)

El sinaloense celebró su cumpleaños número 24 con el podio. | Cortesía

Culiacán.- Con una gran competencia, mejorando sus propias marcas el pesista sinaloense Jorge Adán Cárdenas Estrada se adjudica tres medallas de bronce en el Campeonato Panamericano Mayores, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la división de los 73kg, que se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana.

El joven que celebró su cumpleaños número 24 con el podio, levantó 149 kilogramos en la prueba de arranque, superando los 142 que tenía como marca personal, mientras que en la envión se quedó con el tercer lugar con un levantamiento de 170 kilogramos, tres más que su cifra personal de 167 kilos, para un total de 319 kilogramos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La competencia no fue nada fácil para el originario de Culiacán, quien se enfrentó al campeón panamericano actual, el estadounidense Clarence Cummings quien se llevó dos oros y una plata.

Siendo superado con récord panamericano por el venezolano Julio Mayora en la prueba de arranque con 156 kilogramos, para adjudicarse el oro y dos platas en envión y total.

Leer más: Juegos Olímpicos: Jaime Lozano no le cierra la puerta a "Chicharito" Hernández en el Tri olímpico

El destino de Cárdenas Estrada está en manos de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF), serán ellos los que consideren lo realizado por el sinaloense, quien tenía la encomienda de mejorar sus números, mismo que realizó en este el último evento clasificatorio para la justa olímpica.

 
Día de la Tierra
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo