Deporte

El sinaloense Juan Diego García se corona en el ParaPanamericano en Cancún

El mexicano se adjudicó con la presea de oro, mientras que Briseida Acosta y María del Rosario Espinoza se quedan con la medalla de plata

Por  Horacio Beltrán

Juan Diego García ganó oro en el ParaPanamericano(Cortesía)

Juan Diego García ganó oro en el ParaPanamericano | Cortesía

El seleccionado nacional y clasificado a Tokio 2020, Juan Diego García López, se adjudicó la medalla de oro en el Campeonato ParaPanamericano que se realizó en Cancún, Quintana Roo, donde México se quedó con el título continental, al obtener tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

Juan Diego García de Costa Rica, Culiacán se llevó el oro en la categoría K44 en la división de los menos de 75 kilos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Me siento muy contento de regresar a las competencias después de más de un año y medio sin poder competir, y llegué con el objetivo claro de lo que buscaba en este evento, y estoy muy contento por el resultado, pero sabemos que debemos trabajar algunas cosas para seguir mejorando”, declaró Diego García.

Leer másBoxeo: Manuel Gallegos vuelve y enfrentará a Newman 

MARÍA Y BRISEIDA SE QUEDAN CON LA PLATA EN EL PANAMERICANO
Briseida Acosta Balarezo, quien días atrás consiguiera su lugar a sus primeros Juegos Olímpicos Tokio 2020, reaparece en competencia para quedarse con la medalla de plata al perder la final ante Gabriele Siqueira de Brasil en la categoría +73 kilogramos.

Los bronces fueron para Gloria Mosquera de Colombia y Katherine Rodríguez de República Dominicana. Por su parte, la taekwondoínes María del Rosario Espinoza se adjudicó el segundo puesto en la división de los -73 kilogramos, al caer en la final ante la representante de Estados Unidos, Madelynn Gorman-Shore.

Leer másBoxeo: El Culichi Edy Valencia peleará en Inglaterra ante Thomas Patrick 

Las medallas de bronce fueron para las brasileñas Raiany Pereira y Raphaella Galacho.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo