Deporte

El subcampeón de la Champions, el PSG cae 1-2 ante el Manchester United

El PSG, subcampeón de la Champions League, perdió 1-2 en su presentación ante el Manchester United en el Parque de los Príncipes

Por  AFP .

Jugadores del Manchester United celebrando una anotación ante el PSG.(EFE)

Jugadores del Manchester United celebrando una anotación ante el PSG. | EFE

París, Francia.- El París Saint-Germain, vigente subcampeón de la Champions League, inició este martes con una derrota por 2-1 su andadura en la presente edición de la máxima competición continental frente al Manchester United, su verdugo europeo en 2019, en un partido con mucho espectáculo.

El Manchester United que dirige Ole Gunnar Solskjaer abrió las hostilidades con un gol de penal, al segundo intento, de Bruno Fernandes (23). El conjunto local empató tras el descanso gracias a un remate de cabeza en propia puerta de Anthony Martial (55).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La igualada dio paso a los mejores minutos del partido, con las dos escuadras volcadas sobre el área contraria, hasta que Marcus Rashford conectó un gran zurdazo (87) que le entregó los tres puntos a los ‘Red Devils’.

La actuación fue buena, merecimos ganar. Fue una actuación mejor que en 2019, eso demuestra que hemos progresado”, analizó tras el partido Solskjaer. “Para nosotros es un comienzo fantástico”, celebró.

“Tenemos que demostrar más. No fue posible para nosotros hoy, no sé por qué”, lamentó de su lado Tuchel ante RMC Sport. “Estoy sorprendido porque hemos preparado bien el partido y hemos hecho lindas actuaciones antes... Pero hoy no fue así”.

Ambos combinados honraron a la Champions buscando la victoria sin tregua. Esa actitud entregó un partido con numerosas oportunidades que obligaron a los arqueros, Keylor Navas y David de Gea, a exprimirse al máximo.

El PSG prolonga su particular maldición con el United luego de su eliminación en octavos de final de la Champions 2018-2019, cuando los ‘Diablos Rojos’ eliminaron a los parisinos en el partido de vuelta pese al 2-0 en contra que encajaron en Old Trafford.

El Manchester United finaliza esta primera fecha como segundo de la llave H con tres puntos, los mismos que el RB Leipzig, quien derrotó a la misma hora, pero por 2-0, al turco Basaksehir.

Jugadores del Manchester United celebrando una anotación ante el PSG/EFE

Dos penales de Fernandes

Aunque tuvo unos primeros minutos prometedores, el PSG se vio pronto dominado por el United. La cosa se complicó aún más cuando Abdou Diallo cometió penal (20) sobre Fernandes, que mandó el balón a las manoplas de Navas desde los 11 metros.

El colegiado consideró, sin embargo, que el costarricense se había adelantado y mandó repetir la pena máxima tras consultar con el VAR. A la segunda no falló el capitán de los de rojo (23).

Al cuadro de Thomas Tuchel le vino muy bien el paso por vestuarios y arrancó la segunda mitad con mucha fuerza. Kylian Mbappé comenzó a inquietar a De Gea pero fue un córner sacado por Neymar el que acabaría trayendo la igualada, cuando Martial cabeceó en la dirección opuesta (55).

El PSG olió la sangre y apretó, pero el Manchester United aceptó que el encuentro se decidiera a los golpes, en lugar de contemporizar. Rashford tuvo una clara desde fuera del área pero Navas salvó por los pelos (80), contestado por De Gea desde la otra punta del campo, con una meritoria parada a un potente disparo de Neymar (82).

Finalmente, Paul Pogba sirvió a Rashford dentro del área y el brillante delantero conectó un derechazo imparable al poste contrario sin que Navas pudiera evitarlo (87).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo