Deporte

El talento azteca que tiene maravillado al 'Tata' Martino

El seleccionador argentino tiene grandes esperanzas en un futbolista de la Sub 23

Por  El Debate

El talento azteca que tiene maravillado al 'Tata' Martino(Especial)

El talento azteca que tiene maravillado al 'Tata' Martino | Especial

México.- A pesar de que el 2020 no ha tenido participación de Selecciones ni parece que vaya a tener, el director técnico de México no deja de pensar a futuro, por lo que alabó el gran trabajo que ha realizado uno de los jóvenes de Chivas durante el último año.

Se trata de Gilberto “Tiba” Sepulveda, el canterano 'rojiblanco' de 21 años que iba estar en el preolímpico con el selectivo mexicano de Jaime Lozano, tiene maravillado al técnico argentino, quién espera que pueda tener mas participación con selección mayor a partir del próximo año.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Siempre espero que aparezca un Sepúlveda. No tengo que esperar a que sea el mejor central del mundo para convocarlo, yo lo quiero convocar desde ahora para ver cómo reacciona ante un llamado de Selección Mayor o el cómo reacciona al convivir con Lozano, con Jiménez, con Guardado, con Herrera”, explicó en una entrevista con Chivas Tv.

El “Tata” comentó que en este 2020 el muchacho no iba ser tomado en cuenta con la selección mayor ya que estaba contemplado a participar el preolímpico Sub 23 y posteriores Juegos Olímpicos en caso de calificar, por lo que tuvieron que platicarlo con el entrenador “Jimmy” Lozano.

En esta última etapa nos vimos un poco obligados a conversar con Jaime Lozano porque se empalmaban juegos de Selección Mayor con el Preolímpico. Es un futbolista que nosotros realmente esperamos que pase mucho más tiempo con el grupo de Selección Mayor, tanto él como Hiram han hecho una buena central en Chivas”, mencionó.

Martino resaltó las cualidades del defensa central, calificandolo como un jugador perfecto para el esquema con el que se trabaja actualmente en la selección mexicana, además de su buena presencia por alto en jugadas a balón parado.

Lo primero que observamos al ver a un buen futbolista es el cómo se desempeñaría en el sistema que manejamos. Es muy rápido, está muy capacitado para jugar en el uno a uno, sale jugando y rompe líneas con el traslado, sabe que es rápido y defiende bien en los grandes espacios”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Chivas: Pelaez desmiente salida de jugadores

Futbol de Estufa: Altas y Bajas para el Apertura 2020 de la Liga MX Femenil

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo