Deporte

El tenista Dominic Thiem se niega a donar dinero a sus compañeros

El tenista número 3 de la ATP, Dominic Thiem cree que hay personas más necesitadas que sus compañeros y por eso no les donará su dinero. 

Por  Alan Caña

Dominic Theim no piensa dar su dinero a cualquier persona(EFE)

Dominic Theim no piensa dar su dinero a cualquier persona | EFE

Austria.- Jugadores como Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal han comenzado una colecta para recaudar fondos para ayudar a sus compañeros tenistas que están muy abajo en el ranking del tenis pues consideran que muchos dependen de las competencias para ganar dinero. 

Pero Dominic Theim piensa lo contrario ya que a su parecer ellos no merecen tener su dinero si en verdad no lo merecen y explicó que hay muchas más personas que les sería útil ese dinero que a jóvenes que no toman enserio el tenis. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Ninguno de los jugadores está luchando por sus vidas. Muchos jugadores del ITF Tour no se comprometen al 100 por ciento con este deporte, no entiendo por qué tendríamos ahora que darles dinero, prefiero entregárselo a organizaciones o gente que realmente lo necesita", dijo en entrevista. 

Te puede interesar: Wimbledon es cancelado por la pandemia de coronavirus

Dominic asegura que todo lo que ha logrado ha sido por su esfuerzo y que ese mismo le pide a sus compañeros y que no será nada fácil. Esta recaudación inicio apenas unos días por las figuras del tenis en todas sus divisiones, ATP, WTA e ITF. 

Las autoridades de los eventos más grandes del tenis estarían apoyando la causa también donando cierta cantidad de dinero en pro del bienestar de sus jugadores. 

El tenis que ha sufrido también por la pandemia de Covd-19 tuvo que cancelar su más grande evento en su historia, el torneo de Wimbledon no se podrá jugar en las fechas pactadas por lo que será hasta el próximo año, Actualmente no se tiene planeado el regreso de alguna de las competencias y todo dependerá de la información de las autoridades.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo