Deporte

El tenista Rafael Nadal recibió el premio a la ética y valores

El tenista español Rafael Nadal recibió el galardón a la ética y valores de la mano de la fundación universitaria CEU San Pablo

Por  Cornelio Figueroa

El tenista Rafael Nadal recibió el premio a la ética y valores.(EFE)

El tenista Rafael Nadal recibió el premio a la ética y valores. | EFE

Madrid, España.- El tenista español Rafael Nadal recibió este viernes, junto con la Congregación Hermanitas de los Pobres, el galardón a la ética y valores de la mano de la fundación universitaria CEU San Pablo, en la XXIV gala de los premios CEU Ángel Herrera.

Rafael Nadal, ganador de 20 Grand Slams, se mostró en un mensaje enviado a la organización desde Australia, agradecido e ilusionado por recibir este premio que reconoce su trabajo y labor social con la Fundación Rafa Nadal, que desde hace años trabaja en India y España con el objetivo de, a través del deporte, reforzar la integración social y el desarrollo personal de niños y jóvenes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Los premios que trascienden de causas deportivas, siempre me hacen especial ilusión”, expresó Rafa. Y añadió: “Me gustaría ser recordado, más que por cualquier otra cosa, por ser una buena persona”.

Terminó su intervención mandando un mensaje de ánimo dirigido hacia los jóvenes: “Seguid persiguiendo vuestro sueño desde la humildad y la ambición sana que uno tiene que tener para alcanzar los objetivos que se propone”.

Nadal se encuentra concentrado en Adelaida (Australia), llegó a Australia en la quincena de enero junto a Novak Djokovic y Dominic Thiem esperan cumplir esta cuarentena para junto a Serena Williams y Naomi Osaka participar de una exhibición a modo de calentamiento para el primer torneo de la temporada.

Rafael Nadal que se encuentra pasando la cuarentena en el hotel M Suites en North Adelaide, se ha dejado ver poco en su balcón y apenas hace unos días saludo a los aficionados, a diferencia de Djokovic que se ha dejado ver más tiempo en su cuarto.

Leer más: Tenis: Dominic Thiem y su padre siguen respetando la cuarentena en Adelaida

En tanto, Rafael Nadal y Novak Djokovic ya conoce a sus primeros rivales en el Australian Open. El español se verá las caras con Stefanos Tsitsipas (10° ATP) y Álex de Miñaur (20° ATP), dos jugadores de perfil distintos, pero que dan mucho ritmo y exigirán sobremanera a Rafa desde el principio. Por su parte, el serbio medirá fuerzas con Alexander Zverev y Denis Shapovalov, rivales de enjundia que no permitirán ni un ápice de relajación.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo