Deporte

El último adiós al futbolista hondureño Juan Carlos García

Familiares, amigos y compañeros de profesión despidieron al ex lateral internacional hondureño quien falleció a consecuencia de una leucemia

Por: El Debate

Fotografía: Jam Media

Fotografía: Jam Media

El futbol hondureño aún sigue marcado con una profunda tristeza tras hacerse oficial el fallecimiento del futbolista Juan Carlos García, de 29 años de edad, quien estuvo batallando por un tiempo con la leucemia, enfermedad por la que lamentablemente perdió la vida.

Fotografía: Jam Media

Por eso, sus familiares, amigos, y compañeros de profesión se dieron cita al cotejo fúnebre para darle el último adiós a García, en medio de llantos y tristeza ante la pérdida de un futbolista que defendió con mucha garra, la playera de la Selección Nacional de Honduras, así como las de algunos otros equipos a lo largo de su carrera profesional.

De acuerdo con información de medios catrachos, los restos del futbolista fueron llevados a la ciudad de Tela en el cementerio de Barrio La Curva, después de un acto religioso celebrado en la Iglesia Cristiana Centroamericana Cristo Vive para darle sepultura.

El féretro en donde se encontraban los restos de Juan Carlos García recorrió todo el barrio en donde el ex jugador dio sus primeros pasos como deportista y dicho sea de paso fue sepultado cerca de la cancha en la que disputó su primeros partidos.

Al momento de brindarle la sepultura, el ex jugador fue despedido por una buena cantidad de personas con globos blancos en su honor y algunas alabanzas religiosas. A su partida, García dejó a cuatro pequeños hijos, los cuales lloraron sin parar al ver por última vez a su padre.

Ahora el futbol catracho quedó con un enorme vacío que será difícil de llenar, pues sin duda fue uno de los jugadores más importantes al grado de haber disputado un total de 34 partidos con la selección mayor de Honduras, contando además las Copas de Oro (2009, 2011 y 2013) el Mundial de Brasil 2014.

Juan Carlos García inició su carrera como futbolista profesional en el lejano año 2005 con el conjunto del Marathón en donde jugó hasta el año 2010, de ahí pasó al Olimpia club en donde estuvo jugado por tres años para posteriormente dar un gran paso en su carrera y llegar al futbol europeo.

Se enfundó con los colores del Wigan Athletic en el año 2013, sin embargo, para el 2014 fue cedido al Tenerife de España para regresar al cuadro inglés para el 2015.

Fue el 16 de febrero de 2015 cuando se le diagnosticó leucemia, batalla que continuó con mucha fiereza y posteriormente terminaría perdiendo la vida por esa misma enfermedad el pasado lunes 8 de enero en el Hospital Escuela Universitario de Tegucinalpa.

En esta nota:
  • Futbol
  • Juan Carlos García
  • Sepultura
  • El último adiós
  • Wigan Athletic
  • Marathón
  • Olimpia
  • Tenerife