Deporte

El uruguayo Diego Rolán nuevo refuerzo de Bravos para Apertura 2019

Rolán, de 26 años y seleccionado de su país, arribó a suelo azteca procedente del Alavés de España como el último fichaje de los FC Juárez

Por  Cornelio Figueroa

El uruguayo Diego Rolán nuevo refuerzo de Bravos para Apertura 2019.(@fcjuarezoficial)

El uruguayo Diego Rolán nuevo refuerzo de Bravos para Apertura 2019. | @fcjuarezoficial

El delantero uruguayo Diego Rolán es el nuevo refuerzo de los Bravos de Ciudad Juárez, debutantes en la máxima categoría del futbol mexicano para el torneo Apertura 2019, informó el club fronterizo el lunes.

Rolán, de 26 años y seleccionado de su país, arribó a suelo azteca procedente del Alavés de España como el último fichaje del equipo mexicano, que ocupa los últimos puestos de la tabla.

Los derechos federativos del jugador pertenecen a Tigres, que adquirió al delantero para cederlo a préstamo a Ciudad Juárez, informó el técnico del conjunto juarense Gabriel Caballero.

Rolán inició su carrera con el Defensor Sporting de su país en 2011. Tras un par de años emigró a Europa para enrolarse con el francés Burdeos, donde jugó por cuatro temporadas antes de fichar con Málaga en 2017. Después de eso, el atacante fue adquirido por el también español Deportivo La Coruña _que lo cedió primero al Leganés y más recientemente al Alavés.

Rolán participó con selecciones con restricción de edad en su país y ya en el seleccionado mayor integró el plantel que disputó la Copa América de 2015.

Los Bravos debutan este torneo en la máxima categoría luego de adquirir la franquicia de Lobos BUAP.

Tras ocho fechas, el club fronterizo suma seis puntos y ocupa el 16to puesto entre los 19 equipos de la primera división del balompié mexicano.

Esta nota incluye información de: AP