Deporte

El uruguayo Leonel Rocco es el nuevo técnico del Atlético San Luis

El Atlético San Luis anunció este lunes que el uruguayo Leonel Rocco será su nuevo director técnico para el Clausura 2021 de la Liga MX

Por  Cornelio Figueroa

El Atlético San Luis anunció este lunes la llegada de Leonel Rocco.(@AtletideSanLuis)

El Atlético San Luis anunció este lunes la llegada de Leonel Rocco. | @AtletideSanLuis

San Luis Potosí, México.- El San Luis, sucursal en el futbol mexicano del Atlético de Madrid, nombró este lunes al uruguayo Leonel Rocco como su nuevo entrenador y su primera tarea será planear la pretemporada del Clausura 2021.

“El profesor Leonel Rocco tiene en su experiencia profesional la dirección de los equipos Atlético Progreso y Plaza Colonia uruguayos y como futbolista destaca su paso con el Rentistas (Uruguay), Melgar (Perú) e Independiente Medellín (Colombia)”, informó el San Luis en una nota de prensa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La institución agregó que Leonel Rocco iniciará los entrenamientos del Clausura 2021 después de que la plantilla del San Luis se someta a los exámenes para la detección de la covid-19 esta semana.

Rocco proviene del Atlético Progreso, al que dirigió por dos años y en 56 partidos, en los que logró una marca de 22 victorias, 17 empates y 17 derrotas.

Con el Plaza Colonia, al que comandó de junio de 2016 a febrero de 2017, en 21 duelos dirigidos sumó 2 victorias, 7 empates y 12 derrotas.

Rocco tomará a un San Luis que por finalizar el Guard1anes 2020 en el último lugar de la clasificación despidió al técnico mexicano Guillermo Vázquez.

Comunicado del Atlético San Luis sobre la llegada de Leonel Rocco/@AtletideSanLuis

En las 17 jornadas de la fase regular del Guard1anes, el conjunto mexicano obtuvo tan solo 3 victorias, frente a 2 empates y 12 derrotas, la cifra más alta entre los 18 equipos de la primera división del país.

Asimismo, contó con la tercera peor cifra de goles convertidos, con 16, y tuvo la peor defensa al encajar 35 tantos.

Los malos registros de los potosinos se dieron a pesar de que contaron con uno de los fichajes de mayor renombre en el pasado mercado de pases: el goleador argentino Mauro Quiroga.

El Guard1anes 2020 fue el tercer torneo del San Luis en la Liga MX tras conseguir el ascenso en el Clausura 2019 al derrotar en la final por la promoción a los Dorados de Sinaloa, entonces dirigidos por el argentino Diego Armando Maradona.

Pese a la inversión del Atlético de Madrid, el San Luis aún no puede clasificarse a una fase final de la Liga MX.

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo